DEPORTES

El seleccionado argentino de futsal superó a Chile en el Parque Roca

Ante más de 13 mil espectadores, el conjunto nacional estrenó su condición de subcampeón mundial y lo celebró goleando 6 a 1 a "la Roja". En el encuentro preliminar, el representativo femenino se impuso 5 a 0.

El seleccionado argentino masculino de futsal, consagrado recientemente como subcampeón del mundo en el torneo desarrollado en Lituania, superó ampliamente este jueves al chileno por 6 a 1 en el partido amistoso jugado en el estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el encuentro previo, el representativo femenino se impuso sobre el de Chile por 5 a 0.

Esta resultó la primera presentación en CABA de la selección nacional que dirige Matías Lucuix, desde la reciente obtención de la medalla de Plata en la Copa del Mundo.

El último partido jugado en la Ciudad Autónoma había sido frente a Brasil, con el éxito por 4 a 2, por la Liga Sudamericana, que desarrolló en el estadio Multideportes de Ferro Carril Oeste.

La ocasión resultó para celebrar el subcampeonato mundial con una gran ovación de los más de 13 mil espectadores para el plantel, que formuló una presentación olímpica para recibir las respectivas medallas ofrecidas por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio ‘Chiqui’ Tapia, que fue silbado por los aficionados.

Este encuentro se organizó en el marco de la fecha FIFA establecida para jugar partidos entre seleccionados para la preparación previa a la Copa América, que se realizará del 29 de enero al 6 de febrero de 2022, en Río de Janeiro, Brasil, al igual que el último amistoso que Argentina jugará entre el 13 y 22 de diciembre venidero, con rival a confirmar.

En el cotejo Argentina hizo pesar la jerarquía individual para sacar amplia ventaja en los 20 minutos iniciales por medio de Ángel Claudino, con un remate envenenado al ángulo (2 min); Cristian Borruto, por un toque en el área (11 min); y Andrés Santos, de cabeza (15 min).

El conjunto trasandino aprovechó algunas excursiones ofensivas de los defensores locales y quedo cara a cara con el arquero Nicolás Sarmiento, que tapó tres remates claves y también fue figura.

El segundo tiempo el equipo nacional lo manejó a voluntad y por momentos ofreció un baile abrumador, con las cifras que aumentó por dos más Borruto (5 y 13 min), cerrando Maxi Rescia ( 14 min). Por su lado, derrumbado físicamente, Chile alcanzó a descontar sobre el final con la marcación de Renato Martínez Conde (19 min).

fuente. telam

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba