CIUDAD

Nuevo puente hacia a la margen Sur, volvió a tener anuncio de gestión para su construcción

Durante la apertura de la primera estación de servicio YPF en Margen Sur, el intendente Martin Perez dio a conocer que se encuentra haciendo gestiones ante organismos nacionales, como así también ante representantes fueguinos que ocupan un lugar en el congreso de la nación, para lograr el apoyo necesario para su construcción.

El intendente de Río Grande Martín Pérez estuvo presente en la inauguración de la primera estación de servicio YPF en la Margen Sur que llevó adelante la firma Autosur. Con esta nueva estación de servicio y ante los sendos reclamos de los habitantes de los barrios en ese sector, hablo sobre gestiones que se encuentra realizando para la construcción de un nuevo puente hacia la margen sur.

“Hemos hablado con el senador Matías Rodríguez y la diputada Rosana Bertone quienes nos están acompañando. También he enviado notas al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al ministro de Economía, Martín Guzmán». Adelanto el intendente.

Martín Perez sostuvo que “incluir la obra en el presupuesto es una solicitud que vamos a hacer siempre desde nuestro Municipio porque es una obra necesaria y que nuestra ciudad la demanda permanentemente».

Cabe recordar que la margen sur en su nacimiento era un sector muy alejado, de la ciudad, donde los bomberos llegaban tarde si había algún accidente, por esa época se debía recorrer cerca de 23 km, en un camino de tierra ante cualquier emergencia que ocurriera. Por lo cual existía la necesidad de integrar a la poca población que había en su momento en el barrio “CAP”. El actual puente data de más de 40 años, fue inaugurado el 20 de marzo del año 1981, bajo la intendencia de Juan Apollinaire.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba