INTERÉS GENERAL

Rio Grande: Falleció Juan José Degratti, dirigente petrolero y antiguo poblador

Falleció este viernes por la madrugada en la ciudad de Río Grande tras una penosa enfermedad. Juan José Degratti reconocido dirigente petrolero, Afiliado justicialista de Tierra del Fuego, se consideraba un peronista de ley. Días atrás había sido reconocido por su trayectoria, y su travesía realizada hace 60 años que fue de unir Tierra del Fuego con Alaska en una moto, sueño que cumplió y logró convertirse en el primer hombre en hacerlo..

Gran tristeza causo el fallecimiento de quien en vida fuera Juan José Degratti, su deceso ocurrió este viernes a la madrugada desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado a través de su secretario general Luis Alberto Sosa Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados acompañamos a la familia en este triste desenlace, sus restos serán velados en la sala de la cooperativa a partir de las 09:00 a 14:00 horas. Participa la familia”, informó el secretario de prensa del gremio René Vergara.

Degratti fue secretario General de los petroleros en Tierra del Fuego por más de tres décadas. “El 18/11/1960 emprendía un viaje de Ushuaia a Alaska y hoy 19/11/2021 emprende un nuevo viaje hacia los brazos de nuestro señor Jesucristo. Descansa en paz Juan José”. expreso el dirigente gremial Rene vergara.

Cabe recordar que hace pocos días cumplió 85 años. los moteros y la Municipalidad de Río Grande, encabezada por el intendente Martín Pérez le hicieron un merecido reconocimiento, por su travesía motociclística, además fue un entusiasta relator del Gran Premio de la Hermandad. por aquellas épocas. Juan José Degratti comenzó a ser parte del Gran Premio Internacional, conocido después como ‘de la Hermandad’, el 9 de agosto de 1974, es decir, días antes de la primera carrera inaugural.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba