PROVINCIA

«Obtener esta modificación es fruto de un trabajo que venimos llevando adelante desde hace más de un año»

Así lo mencionaba la secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado, tras sancionarse la Ley número 29 del año 1992, la cual, se conmemoraba el aniversario de la Masacre de San Sebastián, como día del aborigen fueguino.

En este sentido la secretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado celebró la sanción y comentó que “obtener esta modificación es fruto de un trabajo que venimos llevando adelante desde hace más de un año por parte de la secretaría y lograrlo es, para toda la comunidad, una reparación histórica aquí en Tierra del Fuego, reconociendo el genocidio ocurrido al norte de la Provincia”.

Asimismo, Ojeda Maldonado agregó que se declare al 25 de noviembre como feriado permanente y banderas a media asta por el genocidio perpetuado, «es un logro que debemos compartir con la comunidad y utilizarlo para reflexionar acerca de nuestra historia y nuestro territorio”.

Cabe destacar, que la Secretaría de Pueblos Originarios fue el organismo que presento el proyecto modificatorio que luego fue votado por la cámara provincial y el que finalmente se aprobó por parte de las y los legisladores.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba