DEPORTES

Tierra del Fuego: Con la presencia de Rubén González, histórico nadador de aguas frías se desarrolló el Torneo Internacional Itinerante de natación

En el fin de semana largo Tierra del Fuego recibió a nadadores de distintos puntos del País en el marco de la 7° Edición del “Torneo Internacional Itinerante”, que comenzó en la ciudad de Rio Grande y luego se trasladó a la ciudad de Ushuaia, donde se realizó nado en aguas del canal de Beagle.

La provincia de Tierra del Fuego fue sede del Torneo internacional Itinerante de natación en equipo, este evento se realiza cada año en distintas provincias del país y países de la región, el 2020 no se pudo desarrollar a consecuencia de la pandemia que afectó a todo el mundo y en esta oportunidad se retomó la actividad deportiva, que dio inicio el día sábado 20 en la ciudad de Rio Grande, más precisamente en el “Natatorio Municipal Eva Perón”.

“Correo Diario” dialogó con uno de los organizadores de este Torneo y referentes del equipo que representaba a la matanza, Rubén Gonzales quien señalo; “venimos de la matanza, somos del equipo que representa a todo buenos aires, en realidad tenemos gente de todos los partidos y es una linda competencia que organizamos todos los años para esta fecha”.

“Este es un Torneo Internacional “Itinerante”, se llama así porque se viaja por distintos puntos, se hace una vez al año en un lugar diferente de la Argentina o Sudamérica, ya estuvimos en Ushuaia, Puerto Madryn, Calafate, Córdoba, Bombinhas -Brasil y Bariloche, ahora le toca nuevamente a Rio Grande”, explicó.

Cabe destacar que Rubén González, es un histórico nadador de aguas frías que en “el 2013 unió Argentina-Chile por el Canal Beagle”, quien además “nadó en el Perito Moreno y en el Lago Ness, Escocia”, entre otros lugares. Además en 2018 unió las Islas Malvinas desde la isla Soledad a la Gran Malvina a través del Estrecho San Carlos”.

Sobre la llegada del equipo de la matanza a Río Grande dijo “la verdad que no conocíamos Río Grande, nos agarró un viento bastante fuerte, pero bueno, ya sabíamos que era mas o menos así”. También fue consultado como afecto la pandemia la preparación para este tipo de competencias, “La verdad que hemos tenido un párate bastante largo por la pandemia, la gente está volviendo a nadar, se está reactivando todo y están muy contentos de volver a reunirse y más que nada en un torneo y hacer turismo a la vez”. Expresó Rubén Gonzales quien se mostró contento de estar en la provincia.

Competencia

La competencia consiste, que equipo transita más metros nadando, es así que las distintas delegaciones una vez finalizadas las actividades en la ciudad del Norte (Río Grande), viajaron a Ushuaia, donde el día domingo fueron parte de la natación en aguas abiertas en el canal de Beagle, para lo cual se congregaron en playa larga más de 100 nadadores de todo el país, y que tuvieron su bautismo en aguas frías”.

Resultados torneo itinerante 2021

1/ Rio Grande; 7200 mts

2/ Caleta Olivia A; 7000 mts

3/ Comodoro A ; 6700 mts

4/ Drink Team bs as: 6600 mts

5/ Uben ; 6300 mts

6/ Patagonia Austral; 6000 mts

7/Caleta Olivia B: 5550 mts

8/Comodoro Rivadavia B; 5350 mts.

Finalizando la jornada, por la noche del domingo, se realizó la entrega de premios y la fiesta de tercer tiempo en las cabañas del Rio Pipo. Fue un encuentro muy importante, donde los nadadores contaron la experiencia de nadar en el Canal Beagle.

El Torneo Itinerante de Natación Internacional nace en 2014 de la mano de su organizador, Rubén González, como una propuesta de mezclar el turismo y el deporte. Se lleva a cabo una vez por año y se elige cada vez un destino diferente que en esta oportunidad fue Tierra del Fuego.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba