CIUDAD

La celeste, violeta y verde se presenta a elecciones en la UOM

En las próximas elecciones internas de la Unión Obrera Metalúrgica, la lista encabezada por el delegado Pablo Ibañez, de la empresa Radio Victoria Fueguina, emitió un comunicado presentando su propuesta.

De cara a las próximas elecciones internas de la Unión Obrera Metalúrgica, la Lista Celeste, Violeta y Verde (Ce.Vi.Ve.) que encabeza el delegado Pablo Ibañez, de la empresa Radio Victoria Fueguina, emitió un comunicado presentando su propuesta. Lo titulan “Vos y yo sabemos que ya es tiempo”.

El texto comienza señalando que “junto a muchos obreros y obreras metalúrgicas armamos un gran equipo, porque estamos convencidos y convencidas que necesitamos fortalecer nuestra Organización”. Luego afirman “No venimos a vender nada, tenemos un proyecto y queremos compartirlo para que el próximo 7 de marzo, entre todos y todas, empecemos a reconstruirnos”, expresa el comunicado en el arranque.

Replicando declaraciones de Pablo Ibañez, candidato a secretario General, dice el comunicado que “Ya es tiempo de mejorar nuestra salud, nuestro salario, de reivindicar el rol de los y las referentes, ya es tiempo que no solo se reconozca a la industria por lo que produce, sino que se reconozcan a cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Porque tantas banderas se levantan por la 19640, tanto se habla de la soberanía y la soberanía no son los galpones de fierro y chapa, soberanía somos quienes trabajamos y vivimos en esta tierra, nosotros y nosotras somos soberanía”, remarcó el candidato a secretario General para la UOM riograndense.

Más adelante manifestó el delegado metalúrgico: “Necesitamos unirnos, ser una verdadera Unión de Obreros y Obreras Metalúrgicas. Hoy tenemos la oportunidad histórica, por eso sabemos que ‘ya es tiempo’ de recuperar lo que alguna vez tuvimos, lo que fuimos y lo que merecemos”.

Desde la Celeste, Violeta y Verde advirtieron además que “hay muchas personas que ni siquiera pisaron el parque industrial en la campaña, que no viven con el cronometro encima como en nuestro caso; y que nos tratan como los ‘ponetornillos’ o los ‘ensamblapiezas’ de una producción que no puede parar. Entonces suben los ritmos de producción hasta rompernos los brazos, y aun con cicatrices que ellos nos provocaron nos tratan de vagos, vagas y “ausentistas”, se creen que somos material descartable”, señalaron.

Ibañez luego advirtió que “La lucha es contra esa avaricia empresarial a cualquier costo y contra los Gobiernos y partidos políticos cómplices que aceptan la precarización laboral a cambio de la financiación de sus campañas. El Pueblo Obrero debe luchar por la unidad de clase máxima, en todos los sectores”.

Finalmente, dirigiéndose a las afiliadas y afiliados a la UOM Río Grande señaló “Por eso, las y los convocamos a ser parte, a conocernos y debatir libremente. Porque la unidad no significa pensar lo mismo, sino que se trata de asumir un proyecto con convicción. Tenemos que fortalecernos, tenemos que unirnos aceptando a la diversidad en toda expresión para construir una verdadera democracia, en la cual se reconozca el peso histórico de la Unión Obrera Metalúrgica”.

Vale mencionar que, las candidatas y los candidatos principales de la lista son:
GENERAL: PABLO IBAÑEZ
ADJUNTA: SILVIA REVOLLO
ADMINISTRATIVA: JOHANA BRICEÑO
ORGANIZACIÓN: GERARDO ADORNO
TESORERO: LEONARDO SPAK
PRO TESORERO: JUAN TELLO
ACTAS Y CORRESPONDENCIA: MONICA GONZALEZ

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba