PROVINCIA

Paritarias: Cuarto intermedio hasta el viernes 25 de febrero para definir propuestas presentadas por Gremios Estatales

Los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN, realizaron las propuestas salariales del sector al gobierno en mesa de paritaria. Desde ATE indicaron que se presento una propuesta salarial del 40%, asignaciones familiares y escolaridad del 100%. Se le solicitó al Gobierno defina y de una respuesta Urgente al pedido de aumento Salarial, ya que no se puede seguir sosteniendo la economía de los trabajadores ante la inflación que avanza día a día.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y los gremios estatales continúan con las reuniones paritarias con los escalafones seco y húmedo de la administración pública provincial. Ayer miércoles se llevó a cabo un segundo encuentro con los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN en Río Grande.

Los gremios realizaron la propuestas salarial al gobierno, desde ATE los paritarios presentaron en este segundo encuentro, una propuesta modificando algunos aspectos a la presentada en primera instancia, ante la situación acuciante que que se vive en la economía por la inflación que golpea duramente a los hogares de las familias de los trabajadores estatales.

La propuesta salarial de ATE, incluye un 40 %, de aumento retroactivo al mes de enero y que el mismo se abone con los haberes del mes de febrero. Asimismo se pidió un aumento en las asignaciones familiares del 100% y escolaridad de forma urgente, también se planteo la necesidad de aumentar las horas guardias.

Ante este planteo se solicito a la administración del gobernador Gustavo Melella otorgue una respuesta urgente a este pedido, ya que no se puede seguir sosteniendo la economía de los trabajadores ante la inflación que avanza día a día.

Por otro lado también abordó en mesa paritaria, que se discuta semestralmente el salario de los trabajadores.

La Palabra del Gobierno

El Secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay, señalo “recibimos las inquietudes y propuestas de los trabajadores y trabajadoras y acordamos pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 25 de febrero”.

En relacion a las conversaciones que se desarrollan en la mesa de paritarias destaco; “Las negociaciones se vienen dando de la mejor manera. Todos tenemos la mejor predisposición al diálogo y buscamos llegar a un acuerdo satisfactorio”

Finalmente, el funcionario dijo que “estamos analizando con el área de Finanzas Públicas las posibilidades y propuestas que nos presentaron los representantes de los trabajadores y trabajadoras para continuar el diálogo este viernes”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba