PROVINCIA

Vicegobernadora Mónica Urquiza, convocó al acto de apertura de sesiones ordinarias

El acto inaugural del periodo se sesiones ordinaria de la casa legislativa, se desarrollará a partir de las 9 en el Recinto de Sesiones de Yaganes 638 de la capital fueguina. Se espera con expectativas el discurso del gobernador Gustavo Melella para saber sobre las política públicas para pueblo de Tierra del Fuego, durante este 2022.

La Presidenta del Poder Legislativo de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza, convocó al acto inaugural del 39° período legislativo que se realizará el 1° de marzo con el mensaje del gobernador, profesor Gustavo Melella.

El encuentro se desarrollará a partir de las 9 en el Recinto de Sesiones de Yaganes 638 de la capital fueguina. Como es tradicional, la Vicegobernadora y los Legisladores provinciales recibirán a la máxima autoridad fueguina quien una vez más, se dirigirá al pueblo de Tierra del Fuego.

Cabe señalar que el encuentro será transmitido en la página oficial del Parlamento www.legistdf.gob.ar y por los canales públicos fueguinos 11 y 13 de Ushuaia y Río Grande, respectivamente. Asimismo, se podrá acceder a las transmisiones a través del canal de YouTube y redes sociales de Prensa Legislativa.

Discurso del Gobernador Gustavo Melella

Se espera con expectativas el discurso del primer mandatario provincial, para saber sobre las políticas publicas que planifico para mejorar las calidad de vida de la comunidad fueguina en este periodo, teniendo en cuenta que muchas materias quedaron pendiente a la administración Melella por mejorar, ya que en sus dos primeros años de gestión carecieron de acciones y que comenzaron a notarse luego de la complicada pandemia que azoto a la provincia, como la acción social, con la ausencia de un Ministro en esa cartera y la carencia de acciones eficaces para llegar a los que mas necesitan.

Entre otras materias pendientes que deberá revisar, esta relacionado con la seguridad, donde en estos dos años de gestión ocurrió algo inédito, un número importante de altos jefes pidieron su licencia y posterior retiro de la fuerza, por no compartir los lineamientos en el manejo de la institución, donde el descontento transita por la inseguridad y la falta de planificación, como así también las escases de recursos para el funcionamiento y el privilegio que se otorgan a familiares de funcionarios políticos de la gestión, con designaciones al frente de dependencias importantes descuidando el decoro que la institución américa ante los ojos de la sociedad.

Se pudo saber que el gobernado también realizara su discurso haciendo hincapié en la obra pública, el reconocimiento de la ayuda del gobierno nacional y sobre la reafirmación de los derechos sobre Malvinas en el marco de los 40 años de la gesta entre otros temas.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba