CIUDAD

Municipio y Nacion articulan acciones para desarrollo cultural de Río Grande

El subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, mantuvo un encuentro con el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, donde se plantearon la renovación de los espacios culturales en la ciudad, la implementación en Río Grande del programa nacional Argentina Florece, que ofrece expresiones artísticas como música, teatro y charlas en vivo en todo el país.

El subsecretario de Cultura del Municipio de la ciudad junto al ministro Tirstan Bauer repasaron las acciones en materia cultural emprendidas desde el inicio de la gestión; toda la propuesta dada en el marco del Centenario de Río Grande; el acompañamiento a los y las artistas; como así también proyectos futuros, que ampliarán la escena cultural de la ciudad y darán impulso a nuevas expresiones.

De la Reunión con el funcionario nacional también participaron el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y el delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi.

Al respecto, Carlos Gómez detalló que “fue una reunión muy fructífera, en la que pudimos poner sobre la mesa muchos trabajos concretados y proyectos a futuro que serán beneficiosos para el desarrollo cultural en nuestra ciudad, como así también para ampliar las propuestas hacia los vecinos y vecinas”, y celebró que el Ministro de Cultura de la Nación haya halagado las actividades realizadas para el Centenario, “una propuesta muy rica desde diferentes aristas que pudimos mostrarle”, sostuvo.

Además, Gómez resaltó que “se puso énfasis en lo logrado a través de programas nacionales que se articularon durante la pandemia, para acompañar a los y las artistas. Programas como Fortalecer Cultura; Sostener Cultura; Cultura Solidaria; entre otros”.

Y, por supuesto, se pensaron proyectos a futuro para brindar cada vez más y mejores opciones y propuestas en la ciudad que promuevan cultura. “Se plantearon nuevas políticas como la renovación de los espacios culturales en la ciudad; la implementación en Río Grande del programa nacional Argentina Florece, que ofrece expresiones artísticas como música, teatro y charlas en vivo en todo el país; y el recate de sitios históricos”, informó el Subsecretario.

“El camino es afianzar este trabajo con Nación, consolidar vínculos y trabajo conjunto, para optimizar la infraestructura cultural con la que cuenta la ciudad, y ofrecer cada vez más espacios y propuestas a los y las riograndenses, en pos de construir una ciudad con arte, cultura, bienestar y calidad de vida para todos y todas”, concluyó.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba