MUNDO

Presidenta de la Comisión Europea dice que la UE quiere que Ucrania se una al bloque

"Tenemos un proceso con Ucrania que es por ejemplo, la integración del mercado ucraniano en el mercado único. Tenemos una cooperación muy estrecha en la red de energía, por ejemplo. Tantos temas en los que trabajamos muy de cerca, de hecho con el tiempo, pertenecen a nosotros. Son uno de nosotros y los queremos", dijo von der Leyen.

Ucrania pertenece a la Unión Europea (UE) y el bloque los quiere, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una entrevista televisada con Euronews el domingo.

«Tenemos un proceso con Ucrania que es, por ejemplo, la integración del mercado ucraniano en el mercado único. Tenemos una cooperación muy estrecha en la red de energía, por ejemplo. Tantos temas en los que trabajamos muy de cerca y, de hecho, con el tiempo, pertenecen a nosotros. Son uno de nosotros y los queremos», dijo von der Leyen.

En un tuit el domingo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que habló con von der Leyen sobre el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ucrania y su membresía en la UE.

Convertirse en miembro del bloque es un procedimiento complejo y Ucrania no es actualmente un candidato oficial para la adhesión a la UE.

Respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, von der Leyen dijo a Euronews que era «importante» que Ucrania «acuerde en las conversaciones de paz y que las condiciones sean buenas», pero «la confianza en el presidente Putin está completamente rota y erosionada».

La entrevista siguió al anuncio de la UE el domingo de proporcionar armas a Ucrania mientras su ejército intenta contener a las fuerzas rusas.

“Por primera vez en la historia, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país que está bajo ataque”, dijo el comunicado de la Comisión Europea.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba