PROVINCIA

Turismo: Existe un gran interés por el «destino Ushuaia» en Colombia

La cartera turística municipal participó en más de 25 reuniones de trabajo en el marco de la 41° Vitrina Turística ANATO, en Bogotá Colombia. Estas reuniones permite potenciar la cadena de ventas en Colombia.

La Secretaría de Turismo, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, participó de la 41° Vitrina Turística ANATO. La nutrida agenda de trabajo de la Secretaría, según recalcó el secretario, David Ferreyra, “responde al interés de los mayoristas turísticos colombianos por Argentina, así como la reactivación que el sector está atravesando”.

En su cuadragésima primer edición, la Vitrina Turística ANATO, que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia contó con la presencia de representantes de la ciudad de Ushuaia, los cuales mantuvieron más de 25 reuniones de trabajo con operadores mayoristas y agencias turísticas del país. Ferreyra detalló que “la experiencia fue sumamente positiva, dado que no sólo pudimos exponer nuestra oferta turística como destino, sino que también se generaron contactos y acuerdos a futuro”.

El funcionario municipal recordó que “este es un trabajo que comenzamos allá por marzo de 2020, cuando junto al intendente Walter Vuoto proyectamos impulsar el destino, en una primer etapa nacional y luego salir a recuperar el mercado internacional que la pandemia afectó tan severamente”. Asimismo, Ferreyra explicó que “hay un gran interés por el destino Ushuaia. Los viajeros colombianos consideran un aspecto clave la naturaleza, un recurso que la Municipalidad viene trabajando para poner en valor”.

Ushuaia, participó de la 41° Vitrina Turística ANATO.

En esa misma línea, el Ferreyra recalcó que “si la naturaleza es un aspecto primordial, Ushuaia es un destino inmejorable para el turismo post-pandemia. Además de sus inmejorables paisajes, la ciudad cuenta con una excelente calidad de servicios para agasajar al turista”.

Dentro de las diversas reuniones mantenidas por la Secretaría de Turismo resaltan operadores mayoristas como Despegar, Viajes Éxito, Paraíso Tour, Evatour; agencias de viajes como Modo Avión, Ecoturismo, Scappy Travel y dentro de las aerolíneas Colaéreo y Conviasa. Ferreyra subrayó “la importancia de mantener un contacto fluido con las empresas del sector, algo que nos permite potenciar la cadena de venta en Colombia”.

Analizando la reunión realizada con la empresa de viajes líder en Latinoamérica Despegar, el secretario de Turismo observó que “el mercado ha crecido considerablemente desde la reapertura de fronteras, muy por encima de destinos como Europa y Estados Unidos. Esta es una oportunidad que desde la Municipalidad de Ushuaia buscamos aprovechar para continuar con el desarrollo del turismo internacional”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba