PROVINCIA

Stefani salió al cruce de las criticas por el proyecto de la banca simbólica que acompañó

En su cuenta de Twitters Stefani sostuvo “Levantan la bandera rusa y repudian un homenaje a los héroes de Malvinas. Esto es el kirchnerismo, hipocresía y mentiras”. Además cuestionó aquellos que "usan las Islas solamente para el relato".

El diputado Nacional por Tierra del Fuego (PRO) Héctor Stefani, salió al cruce de críticas que recibió de las autoridades de la provincia por acompañar un proyecto de un diputado patagónico.

“La verdad que el proyecto de la banca lo acompañe porque creo que más allá de TDF, en la argentina hay poco sentimiento malvinero. Pero hay gente que usan las Islas solamente para el relato” Dijo a «Correo Diario» el diputado Nacional.

En su cuenta de Twitters Stefani publicó “Levantan la bandera rusa y repudian un homenaje a los héroes de Malvinas. Esto es el kirchnerismo, hipocresía y mentiras”. Sostuvo.

En alusión de los dichos del Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, en su cuenta de Twitters y mediante gacetilla de prensa emitida de la esfera gubernamental. El diputado Stefani indico “Estoy perfectamente al tanto del ordenamiento jurídico al respecto y a la provincia de Tierra del Fuego le corresponden cinco bancas gracias a un decreto de 1983. El proyecto no altera en lo absoluto el ordenamiento jurídico sino, por el contrario, constituye un reclamo simbólico para que sea ejercido constante y cotidianamente en el seno del Poder Legislativo como nuestro reclamo indeclinable a la soberanía de nuestras islas Malvinas.

El parlamentario Nacional dejo en claro que el artículo 5to del proyecto versa la siguiente; «La banca representativa del pueblo de las Malvinas y los otros dos archipiélagos no implica modificación alguna de la actual jurisdicción de esos territorios insulares usurpados que seguirán siendo parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.»

Para finalizar dijo “Aprovecho para insistir que es fundamental leer los proyectos que se presentan para que no se generen malos entendidos ni caigamos en las celebres «fake news». y subrayo que “este proyecto propone crear una banca en el congreso para dejar en cada sesión constancia de que hay una banca vacía precisamente en reclamo de la usurpación inglesa a un territorio argentino. No busca modificar ni la ingeniería electoral, ni el orden jurisprudencial de nuestra provincia. El proyecto, insisto, es de sentido simbólico, representativo y emotivo” culmino el diputado nacional.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba