PROVINCIA

Tolhuin: Harrington destacó el crecimiento de la ciudad, mediante las obras y políticas públicas desarrolladas durante su gestión

Fue en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin. El intendente Daniel Harrington destacó el crecimiento de la ciudad, la política de ordenamiento territorial y obras publicas con miras a los 50 aniversario de Tolhuin.

En el Polideportivo Ezequiel Rivero, el intendente Daniel Harrington llevó adelante el discurso de Apertura de las XXXII Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin. El intendente se refirió a la gestion desarrollada por el ejecutivo municipal e instó a quienes presiden el Honorable Concejo Deliberante a sumarse al arduo trabajo para contribuir al crecimiento de la ciudad.

En primer lugar, destacó la puesta en valor de cada espacio de la ciudad para el disfrute y esparcimiento de las familias: “Llevamos inaugurando en lo que va de nuestra gestión dos hermosas plazas, la última en el barrio “Islas del Sur” y, en pocos días, vendrá la tercera en el “Kareken”. Hemos invertido en ambas la suma total de $53.478.169,67, con fondos del Ministerio de Obras Públicas, del programa “Argentina Hace” y con fondos propios del programa de espacios abiertos – PRUTT”.

Intendente Daniel Harrington junto a los concejales de la ciudad

El joven intendente del corazón de la isla destacó la política de ordenamiento territorial y regularización de los barrios municipales, la cual permitió la posibilidad a vecinos y vecinas a acceder a créditos para la construcción y mejoramiento de las viviendas. Se refirió a la extensión del barrio 9 de Octubre, la cual comprende la regularización de 346 parcelas de viviendas permanentes y las obras del macizo 600.

“Estamos terminando la obra de infraestructura de agua cloaca con una inversión de 33 millones de pesos con fondos provenientes del ENHOSA”, reveló Harrington. El intendente aseguró que esta obra “transforma de manera significativa la vida de las familias que allí viven”.

Asimismo, expresó que desde el Municipio se llevaron adelante relevamientos de terrenos libres que se recuperaron para dar respuesta a las familias que necesitan una solución habitacional: “Hoy logramos tener aproximadamente 200 familias con solución habitacional en proceso, gracias a la gestión del Municipio frente al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con los créditos PROCREAR línea vivienda única, y del trabajo contra reloj que encaramos para lograr que aquellas personas inscriptas sin lotes, pudieran concretar el derecho de acceso a la tierra mediante un sorteo público y transparente”.

Obras para Mejorar la calidad de vida de los Tolhuinenses

Autoridades y público en general durante el acto de apertura de las sesiones ordinarias

Se refirió, además, a la inversión pública en Tolhuin y el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos, en esa línea el intendente anunció que “próximamente tendremos la tan ansiada inauguración de la avenida Los Ñires, completamente pavimentada y podemos ver además los trabajos de pavimentación en la calle Policía Fueguina. Esta última conectará tanto el Barrio 9 de Octubre como Altos de la Montaña con el casco Céntrico, mejorando la transitabilidad en la ciudad y facilitando el ingreso a los sectores anexos de instituciones educativas”; Harrington destacó que esta obra es financiada con fondos propios del municipio por un monto aproximado de 60 millones de pesos, que sumado al costo de la obra Los Ñires, alcanzará una inversión total de mas 187 millones de pesos.

Para este año, el intendente anunció la proyección de realizar el reacondicionamiento y la pavimentación del casco céntrico, por una inversión de más de 91 millones de pesos con fondos propios: “Terminaremos de concretar, al finalizar el tercer año de gestión, un total de 50 nuevas cuadras. Casi el cien por cien de la red vial existente hasta el 2019”.

Cero Deudas en lo previsional y servicios sanitarios

Daniel Harrington destacó el pago en su totalidad de la deuda con la Caja de Jubilaciones de la Provincia y el pago de la deuda histórica con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, deuda que se comenzó a generar en el año 2012.

Escuela experimental municipal

Nuevo País acompañando a su intendente Daniel Harrington en la apertura de sesiones ordinarias

En relación a la educación, el intendente hizo mención la ampliación de la escuela experimental municipal. “Creemos fundamental poder fortalecer la educación en personas adultas y adultas mayores. Para ello ponemos a disposición el SUM Néstor Kirchner para que próximamente el cens N° 2 pueda extenderse al barrio Islas del Sur como propuesta de acercamiento educativa”, valoró Harrington.

Género y Diversidad

Sobre la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad sostuvo que es una decisión política que busca resolver un problema histórico y garantizar una mejor calidad de vida, libre de violencias. Y en ese sentido, mencionó que la Secretaria de Economía y la Secretaria de Gobierno son conducidas por dos mujeres. “Estuve convencido de que para cambiar esa realidad era necesario que las mujeres ocupen los espacios de poder dentro del Municipio», reflexionó Harrington.

Políticas sociales apuntalando a los que menos tienen

El intendente señalo que su gestión apunta a fortalecer la situación socioeconómica de las familias mas vulnerables: “Entendemos además que en políticas sociales las respuestas deben ser integrales, por eso terminamos las obras de Red de Gas en el barrio Nacidos y Criados y, a fin de mes, finalizaremos la obra en altos de la montaña, con fondos invertidos desde el municipio y la provincia, por un total de 12.210.000 millones de pesos”.

Palabras para el gobierno Provincial y Nacional

Harrington destacó el apoyo del Gobierno Nacional, agradeció al gobernador de la provincia y, en ese sentido, mencionó que se encuentran “trabajando y gestionando para que tengamos pronto las obras de pavimentación de la cabecera del lago Fagnano. Una obra tan esperada por los vecinos y las vecinas, como también la del polideportivo que se construirá en el barrio Provincias Unidas”. Así mismo extendió el agradecimiento a los intendentes de las ciudades de Rio Grande y Ushuaia.

Como cierre de su discurso, Daniel Harrington propuso seguir transformando la ciudad, haciendo honor a los cincuenta años de fundación, atender y cuidar responsablemente a los animales de compañía, cuidar los espacios verdes, las plazas públicas, promover y utilizar los puntos verdes, acompañar a los jóvenes en el deporte y promoción del desarrollo cultural y turístico.

“A seguir proyectando y trabajando juntos por el Tolhuin que nos merecemos y la vida que soñamos” culminó el intendente.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba