CIUDAD

Río Grande contará con una nueva planta cloacal

El Gobernador Gustavo Melella firmó un contrato con la empresa PROALSA S.A para la construcción de una planta de pretratamiento de efluentes cloacales domiciliarios que abarcan el parque industrial, chacra VIII, chacra IX, chacra XI, chacra XIII y circunvalación.

La obra será ejecutada por la DPOSS y beneficiará a 50.000 vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad. Se invertirán $1.365 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el contrato -con la empresa PROALSA S.A.- para la construcción de una planta de pretratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en el sector norte de Río Grande.

La nueva planta, permitirá tratar los efluentes cloacales domiciliarios que abarcan el parque industrial, los barrios Chacra VIII, Chacra IX, Chacra XI, Chacra XII, Chacra XIII y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación.

La obra será ejecutada por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y dará una solución integral y definitiva a los requerimientos en materia sanitaria, originados por los recientes desarrollos habitacionales y emprendimientos industriales de esa zona de la ciudad. Se invertirán $ 1.365 millones de pesos y se verán beneficiados 50.000 vecinos y vecinas.

El Gobernador recordó que “hace años veníamos hablando de esta obra y se logró resolver entre muchos, porque lleva una gestión técnica muy grande y difícil de encarar. En este sentido, agradezco al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto por todo el acompañamiento y a toda la gente de la DPOSS por llevarla a cabo”.

Asimismo, destacó que “esta obra forma parte de una primera etapa de un plan de obras para toda la provincia en cuanto a saneamiento, y que deja a la ciudad de Río Grande con el 100% de su tratamiento de efluentes cloacales”.

“Es una obra que implica movimiento económico, desarrollo y un alto nivel de mano de obra; además del impacto en materia de cuidado del ambiente y de la salud pública para todas las familias” aseguró.

La planta será financiada por el ENOHSA, con fondos no reintegrables, de modo que la Provincia no tendrá que devolverlos.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, donde el Mandatario Provincial estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. Además, estuvieron presentes los concejales por el espacio FORJA, Diego Lasalle; Walter Campos y Miriam Mora.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba