INTERÉS GENERAL

Comenzó a funcionar la Ventanilla INTI en la UNTDF

Presta servicios en la sede UNTDF de Thorne 302 de Río Grande y Fuegia Basket 251 de Ushuaia con el objetivo estratégico de acompañar el desarrollo productivo fueguino.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial en una gestión conjunta con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  puso en marcha  la «Ventanilla INTI» en sus sedes universitarias ubicada en Thorne 302 de Río Grande y Fuegia Basket 251 de Ushuaia. 
La iniciativa se da en el marco de la política de acercamiento de la UNTDF a las empresas y Pymes para acompañar el desarrollo del sector productivo de la provincia de Tierra del Fuego. Es una herramienta que posibilitará a las industrias, emprendedores y Gobiernos locales acceder a todos los servicios que ofrece el Instituto Nacional para promover el aumento de las tecnologías, el valor agregado y desarrollo del entramado productivo fueguino.

Entre las actividades programadas se realizarán capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología a instituciones, municipios, empresas y emprendedores de la Provincia. Asimismo, se estableció que el INTI podría brindar asistencia técnica mediante la provisión de soluciones integrales o específicas a las problemáticas que se identifiquen en conjunto, articulando con los centros de investigación y desarrollo que el INTI posee en todo el país.

El pasado viernes la coordinadora de la sede UNTDF Río Grande, Ing. Mónica Frías junto al Titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), Lic. Federico Rayes participaron de una reunión virtual con autoridades del INTI: Ricardo Assef (Director por Patagonia Sur), Walter Mondo, (Director Rio Grande) y el equipo de relaciones institucionales para ultimar detalles del funcionamiento de este nuevo servicio al sector productivo en el territorio.

«La Ventanilla INTI ya está operativa y en funcionamiento. En la práctica lo que se propone es que cualquier empresa que tenga una necesidad una demanda concreta de una solución tecnológica puede acercarse para adquirir asesoramiento y luego estas  problemáticas planteadas serán abordadas de manera conjunta por ambas instituciones», explicó el Lic. Federico Rayes.

«De la misma manera – apuntó el titular de la UVT/UNTDF- realizamos visitas periódicas a distintas empresas y organizaciones civiles de nuestra provincia con el objetivo de detectar potenciales demandas, avanzar  en diagnósticos y poder canalizarlas a través de la ventanilla del INTI y la capacidad de la Universidad».

Sobre INTI
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es un ente autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, cuya misión es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas, promoviendo el desarrollo industrial federal mediante la innovación y la transferencia de tecnología. Fue creado mediante el Decreto Ley N° 17.138 del 27 de diciembre de 1957, en el marco del surgimiento de un conjunto de instituciones nacionales destinadas a poner en movimiento, de manera planificada, la inversión pública, la ciencia y la tecnología.  

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba