PROVINCIA

La Secretaría de Pueblos Originarios, articula políticas públicas con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación

La secretaria de pueblos originarios de la provincia Vanina Ojeda, se reunió en la ciudad de Buenos Aires, con la Directora de programas especiales del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Mariana Seghezzo.

La Secretaria de Pueblos Originarios de la Provincia y la Directora de programas especiales del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Mariana Seghezzo, abordaron distintos temas de importancia para con el fin de aplicarlo en Tierra del Fuego. Entre ellos el Programas para personas en situación de violencias de género con perspectiva indígena.

Al respecto al encuentro con la funcionaria nacional, la secretaria de Pueblos originarios Vanina Ojeda, indicó que “fue una reunión muy fructífera donde intercambiamos puntos de vista, para poder potenciar un trabajo conjunto entre ambos organismos de manera transversal e intercultural”.

La funcionaria provincial dio cuenta que a la directora de programas especiales Mariana Seghezzo, le interesó sumamente el trabajo territorial que se viene desarrollando desde la secretaría de pueblos originarios con las comunidades y en especial el programa referido al fortalecimiento de derechos para mujeres indígenas, “ya que en este marco se podrá llegar y trabajar con las comunidades llevando distintos programas que lleva adelante el Ministerio, entre ellos: Programas para personas en situación de violencias de género, acompañar y producir. También poder garantizar la llegada de facilitadores culturales para el acceso a derechos, entre otros”.

Ojeda además detalló que desde el organismo nacional este año se estará presentando un convenio coordinado junto al Centro Universitario de Intérpretes (CUI), dirigido a mujeres y niños  indígenas en caso de violencia. Además, dio cuenta que en los próximos meses el ente nacional tiene previsto desarrollar un foro en la Patagonia, “nos pidió el acompañamiento, mostrándose muy complacida con las políticas  públicas interculturales que venimos llevando a cabo, para el acompañamiento de las comunidades indígenas y el de nuestras mujeres indígenas«. Aseguro.

Finalmente la funcionaria provincial, agradeció  a la Directora de Programas del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, por el interés puesto de manifiesto a las actividades y el acompañamiento a las acciones que se elaboran desde la secretaría de Pueblos Originarios de Tierra del Fuego A. e I.A.S.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba