PROVINCIA

Con la Presencia de Autoridades Nacionales, Entregaron Créditos PROCREAR Para Tolhuin

En esta ocasión fueron beneficiados 9 vecinos de la ciudad mediterránea. " Estas son políticas que se pueden llevar adelante porque hay una decisión real de que así sea. Esto nos permite desarrollar una cadena económica que nos ayuda a todos, desde el Municipio vamos a seguir articulando y agilizando este tipo de políticas". Señalo el intendente Daniel Harrington.

El Municipio de Tolhuin, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y autoridades del Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, llevó adelante el acto de entrega de los Créditos Casa Propia a nueve vecinos de la ciudad.

El Intendente Daniel Harrington afirmó: «Ver a vecinos que empiezan la construcción de su vivienda es gratificante», y remarcó «la importancia de entender que Nación, Provincia y Municipio trabajen articuladamente para brindar estas respuestas, esto significa que hay un estado al servicio de la gente».

El Intendente expresó que estas «son políticas que se pueden llevar adelante porque hay una decisión real de que así sea. Esto nos permite desarrollar una cadena económica que nos ayuda a todos». Y adelantó que “desde el Municipio vamos a seguir articulando y agilizando este tipo de políticas».

Por su parte, el Director Nacional de Política de Suelo, Juan Duarte, remarcó que las familas “han pasado por un proceso de inscripción, han salido sorteadas a través de un proceso transparente, ya que han hecho toda la tramitación en el Banco Hipotecario y hoy están recibiendo el crédito para empezar construir su vivienda».

Vecinos beneficiarios del crédito PROCREAR

Duarte explicó que la cuota de los créditos PROCREAR va a ir acompañando la evolución del salario, y recordó que “veníamos de cuatro años donde los créditos se ajustaban en UVA y quienes tomaron esos créditos han tenido problemas serios para pagarlos. Esta gestión ha cambiado ese sistema de créditos»

El Director Nacional explicó además que en esta entrega de créditos «son 27 empleos directos que se van a generar por las obras que se van a ejecutar» y sumó que en Tolhuin «tenemos además 44 créditos ya liquidados, con lo que genera una gran cantidad de empleo, es un gran movimiento en la economía local».

Por último, Duarte reveló que “con Daniel Harrington estamos llevando adelante un proyecto, generando 60 lotes con servicios para que las familias que no hayan podido resolver el acceso al suelo tengan la posibilidad, en los próximos meses, de acceder a un terreno para construir.”

Federico Velazquez, Delegado de Gobierno en Tolhuin sostuvo que «el Estado provincial, el Estado nacional y el Estado municipal, están trabajando en conjunto para poder brindar derechos. Es un Estado presente, no desde lo discursivo, sino desde lo real».

De esta manera, estos créditos se suman a las distintas soluciones habitacionales que la actual gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, conducido por Jorge Ferraresi, se propone generar en todo el país y expresan la voluntad del Gobierno Nacional, en articulación con las Provincias y Municipios, de seguir acompañando a más familias a cumplir el sueño de la Casa Propia. Para complementar la entrega, desde el Municipio se brindaron los permisos de obra con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y avanzar en tiempo y forma.

Del acto también participaron, por parte del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno, Carlos Bargetto, Secretario de Planificacion y Desarrollo Urbano y Hugo Gómez, Subsecretario de Proyectos y Licitaciones. Por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ángeles Legisa, Directora Nacional de Desarrollos Habitacionales, y por parte del Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, la Secretaria de Desarrollo Humano zona norte y centro, Lic. Daniela Soria, y Marina Romero, Subsecretaria de Política Social zona centro.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba