INTERÉS GENERAL

A partir del viernes comenzará la campaña nacional de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud de Nación anunció que el próximo 25 de marzo se dará inicio a la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal que se llevará a cabo de forma simultánea en todo el país. En una primera etapa se comenzará con la vacunación del personal de salud.


La vacunación está destinada a la población de alto riesgo de complicaciones por infección por el Virus Influenza y se realizará de manera sucesiva y/o simultánea en etapas dependiendo de la disponibilidad de dosis.

La campaña de vacunación está dirigida a las personas de 65 años y mayores, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta 10 días postparto que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños de 6 a 24 meses de edad.

Aquellas personas entre los 2 y 64 años que tengan alguna patología considerada de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos, enfermos renales crónicos, otros) deberán presentar orden médica, carnet de medicación u otra documentación que acredite su condición; excepto obesos mórbidos.

Cabe resaltar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y su aplicación es gratuita.

La convocatoria a los grupos de población se realizará a través de medios de comunicación oficial.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba