CIUDAD

El Gobernador Melella junto a la Vicegobernadora Monica Urquiza, entregaron Tarjetas de Débito del BTF a Veteranos de Malvinas

Las nuevas tarjetas presentan las islas Soledad y Gran Malvina sobre un fondo azul, acompañada por la frase "Son y Serán Argentinas" rememorando el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982. El acto se llevó a cabo en la Carpa de la Dignidad.

Días pasados se había hecho lo propio con Veteranos de Ushuaia. Las nuevas tarjetas presentan las islas Soledad y Gran Malvina sobre un fondo azul. La iniciativa es conjunto con la Legislatura de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego con el objetivo de honrar a las veteranas y los veteranos de guerra y reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas.

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, realizó la entrega de una edición especial de tarjetas de débito a excombatientes de Malvinas de Río Grande. Las nuevas tarjetas presentan las islas Soledad y Gran Malvina sobre un fondo azul, acompañada por la frase «Son y Serán Argentinas» rememorando el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982. El acto se llevó a cabo en la Carpa de la Dignidad.

Además del Gobernador y la Vicegobernadora participaron autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, autoridades del Banco de Tierra del Fuego, Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias del Gobierno Provincial, Legisladores y Legisladoras y veteranos de guerra.

El Gobernador Melella dijo al respecto que “volver a encontrarnos es muy lindo porque nos tocaron vivir momentos muy duros durante la pandemia. Todos los fueguinos y fueguinas nos perdimos dos años de poder abrazar a los veteranos y veteranas y agradecerles personalmente por mantener viva esta lucha por nuestras islas y nuestra tierra. Pero hoy lo podemos volver a hacer y eso es muy especial”.

Además sostuvo que “agradezco a todos los Legisladores, Legisladoras y a las autoridades del banco por esta gran iniciativa, porque nos va a ayudar a seguir comunicando nuestra causa a todos y todas y a continuar profundizando nuestro reclamo por Malvinas”.

Melella también anunció que “la Provincia notificó a la empresa que está construyendo la ampliación del puerto en Puerto Argentino para que presente toda la documentación que exige la ley como cualquier otra empresa que hace un trabajo en nuestro territorio. El próximo paso es hacer lo mismo con los buques pesqueros que con una habilitación ilegal otorgada por Gran Bretaña, sin nuestra autorización, operan en aguas nuestras, que son argentinas, que son de la provincia”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba