CIUDAD

Día del Niño por Nacer: Dirigentes políticos adhirieron a la marcha pro vida

Los legisladores Ricardo Furlan y Federico Bilota, el gobernador (MC) Juan Carlos Arcando y la concejal de Tolhuin Rosana Taberna adhirieron al ‘Día del Niño por Nacer’ y a la ‘Marcha por la Vida’ que se realizó este sábado en Río Grande.

El Bloque Justicialista de la Legislatura provincial, el Bloque Nuevo País del Concejo Deliberante de Tolhuin y partido Nuevo País de Tierra del Fuego adhirieron a la ‘Marcha por la Vida’. Participaron de la marcha Provida realizada en la ciudad de Río Grande.

El viernes 25 de marzo se celebró el ‘Día del Niño por Nacer’, “el cual merece nuestra más sentida adhesión por ser el derecho a la vida el primer derecho de la persona desde su concepción, uno de los derechos humanos esenciales que debe ser respetado para la consecución de una vida digna y, fundamental para la concreción de todos los demás derechos a éste derecho natural, universal, inalienable, no permutable”, destacaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

Para ellos, “celebrar dicho día implica reconocer a la etapa anterior al nacimiento como una vida plena y en igualdad de derechos con el ser humano nacido. Luego de un largo camino transitado, consideramos que el derecho a la vida tiene que ser respetado en un sentido amplio y no restringido. Por ello, es nuestro deseo el de respetarlo, con todo el esfuerzo y valor que ello implica, no dando lugar para abrazar a las ideas del aborto, la eutanasia, etcétera. Cuidar el derecho a la vida es una responsabilidad de todos los que conformamos la sociedad, es nuestro compromiso evitar el avasallamiento permanentemente, en todo momento y a lo largo y ancho de nuestro planeta”.

Agregan que “celebrar este día, el ‘Día del Niño Por Nacer’ es fundamental por su valor simbólico, ya que nos ayuda a reflexionar sobre la necesidad de respetar a esa parte de la vida anterior al nacimiento, tanto como la posterior al mismo”.

“Es por todo ello qué adherimos a esta marcha y felicitamos a los organizadores”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba