PROVINCIA

Sesión Legislativa: «Hoy fue para reivindicar, reparar y reconocer a los Veteranos de Guerra de Malvinas» dijo la legisladora Victoria Vuoto

En la sesión ordinaria del Poder Legislativo, los parlamentarios, sancionaron varias leyes. en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas. "Significan hechos de soberanía concretos, que ejercemos las autoridades legítimamente electas de las Islas Malvinas”. destaco Vuoto.

La Legisladora considero que “utilizamos los canales del derecho internacional” en el ejercicio de la soberanía y del reclamo en búsqueda de “consensos y diálogo”. En este sentido, opinó que es la vía que corresponde, “porque nos asiste razón” en atención a las conclusiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización. “Hay 40 resoluciones que hoy se están incumpliendo”, dijo a Prensa Legislativa al término del encuentro.

En cuanto a la sesión de hoy, dijo que fue “muy emotiva” y que dio lugar a “realizar un merecido homenaje y reconocimiento a todos los Veteranos de Guerra y excombatiente –varones y mujeres- que han dejado la vida en defensa de la soberanía de nuestra patria”, señaló.  Recordó que al regreso del enfrentamiento, muchos excombatientes “han sufrido el abandono por muchísimos años. Es una forma de reivindicar, reparar y reconocer”. Así, agregó que quienes vivimos en Tierra del Fuego, “pudimos ir a las vigilias desde pequeños, verlos y escuchar sus relatos” y evaluó que así “aprendimos que la Causa Malvinas nos atraviesa en los más profundo”.

Respecto de las leyes sancionadas hoy, Vuoto recordó la norma que establece el Día del Veterano de Guerra fueguino. “Vamos generando hechos y actos de soberanía de manera permanente”, reiteró.

Sobre la visita del Secretario de Malvinas a nivel nacional en la Comisión N° 7, dijo que fue fundamental. “La presencia de Guillermo Carmona, máximo responsable nacional de la Causa Malvinas, es fundamental”. Agregó que el funcionario brindó su respaldo, pero además hizo anuncios “tan importantes” como la creación de la subsede de la Secretaría en Ushuaia. En este sentido consideró que pensar la política internacional, de las relaciones entre países y la presencia de la Argentina en el Atlántico Sur “requiere necesariamente, pensarla desde su lugar estratégico que es Tierra del Fuego y Ushuaia, como capital de la Provincia”, cerró.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba