PROVINCIA

Capsula del Tiempo: Será abierta en 2082 con mensajes para las futuras generaciones

En el marco del cronograma de actividades por los “40 Años de la Gesta de Malvinas”, este viernes 1° de abril tuvo lugar el cierre de la “cápsula del tiempo”, que fue colocada a propuesta de “Herederos de Malvinas” en la Plaza y que será abierta en 2082.

El monumento que contiene la cápsula fue construido por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto acompañó el acto junto al Gabinete Municipal y concejales de la ciudad.

La capsula del tiempo, contiene cartas con testimonios de ex Combatientes, sus familiares y descendientes, de representantes de la ciudad, la provincia y el país, registros fotográficos y un video.

En la placa colocada en el monumento en nombre del Intendente se indica: “Aquí se encuentran los mensajes de Veteranos y Veteranas de la Guerra” y agrega que “sus familiares, vecinos y vecinas de nuestra Ciudad para las futuras generaciones y habitantes de nuestro suelo argentino, anhelando que las memorias de nuestros Héroes y Heroínas trasciendan en el tiempo y con la esperanza de lograr el ejercicio pleno de Soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.

Jonatan Bonetti, integrante de Herederos de la Causa Malvinas, contó que “la de la cápsula fue una idea de la subcomisión, donde veteranos, familiares, hijos, escribamos cartas para las futuras generaciones. Lo presentamos en la Municipalidad y tuvimos muy buen recibimiento y nos ayudaron a llevar a cabo esto, que es una hermosura”.

“Son muchos sentimientos encontrados, tenemos algunos compañeros que han perdido a sus padres y además en la pandemia no se pudo hacer la Vigilia y nos estamos reencontrando y estamos por eso muy felices”, dijo el joven de Ushuaia.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba