DEPORTES

Deportivo Cali vs. Boca, por la Copa Libertadores: formaciones, hora y TV

Este martes, a las 21.30 y en Colombia, el Xeneize debutará en la edición 2022 del torneo continental. Acá, todo lo que tenés que saber.


Este martes, a las 21.30, Boca pondrá en marcha su sueño en la Copa Libertadores 2022 cuando enfrente a Deportivo Cali, por la primera fecha del Grupo E. El encuentro se jugará en Colombia y será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Sebastián Battaglia realizaría nueve cambios en el Xeneize con respecto al equipo que empató 2-2 ante Arsenal. Algunos tendrán que ver con cuestiones tácticos y otros serán obligados por las sanciones que deben cumplir ciertos futbolistas.

Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Alan Varela, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Eduardo Salvio y Luis Vázquez dejarán el equipo exclusivamente por una decisión del entrenador, mientras que Marcos Rojo y Sebastián Villa lo harán porque debe cumplir con las cinco y seis fechas de suspensión que recibieron respectivamente tras el escándalo protagonizado en Brasil en julio de 2021.

En reemplazo de estos ocho futbolistas ingresarían Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Óscar Romero, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. Vale recordar que Battaglia no podrá contar con Pol Fernández, ya que se encuentra con una sobrecarga en uno de sus gemelos.

Por su parte, Deportivo Cali viene de igualar 0-0 ante La Equidad, por el torneo de Primera División de Colombia, en un encuentro en el que Rafael Dudamel guardó a varios titulares. El técnico venezolano sabe que para aspirar a clasificar a los octavos de final de la Libertadores, su equipo tiene que hacerse fuerte de local.

La probable formación de Deportivo Cali vs. Boca, por la Copa Libertadores

Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Bursidsso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Yony González, Enrique Camargo, Yimmi Congo Caicedo; Teófilo Gutiérrez; Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.

La probable formación de Boca vs. Deportivo Cali, por la Copa Libertadores

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Los jugadores de Boca sancionados para la Copa Libertadores 2022

  • Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.
  • Diego González: Tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.
  • Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.
  • Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.
  • Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión (fase de grupos completa) y una multa de 30 mil dólares.
  • Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión (fase de grupos completa) y una multa de 30 mil dólares.

Los datos de Deportivo Cali vs. Boca, por la Copa Libertadores

  • Hora: 21.30.
  • TV: Fox Sports.
  • Estadio: Deportivo Cali.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela.

El historial entre Deportivo Cali y Boca

El Xeneize y el el conjunto colombiano se enfrentaron en 10 ocasiones.

  • Deportivo Cali ganó en una ocasión.
  • Boca ganó en cinco oportunidades.
  • Empataron cuatro veces.

Último enfrentamiento:  Boca 6-2 Deportivo Cali, el 20 de abril de 2016, por el Grupo C de la Copa Libertadores.

Boca y un dato que ilusiona ante Deportivo Cali en la Copa Libertadores

En 45 años, el Xeneize apenas cayó una vez frente a los colombianos. Fue 3-0, con una formación alternativa en la fase de grupos de la edición 2001. El resto de los antecedentes indican cinco victorias y cuatro empates para Boca, que cada vez que enfrentó a Deportivo Cali alcanzó, como mínimo, las semifinales de la Copa Libertadores.

Cómo le fue a Boca en su visita a Colombia: su historial completo

Este enfrentamiento en Valle del Cauca será el 17° sobre territorio cafetero para el Xeneize, que desde su primera vez allá por 1977 –también en la máxima cita sudamericana y frente al equipo verdiblanco- cosechó cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas.

Asimismo, en cruces de eliminación directa, el historial se empareja con tres alegrías para cada lado, aunque los colombianos guardan mejores recuerdos, ya que su representante Once Caldas terminó ganando dos finales (Libertadores 2004 y Recopa Sudamericana 2005) y el conjunto de La Ribera apenas una (Libertadores 1978 a Deportivo Cali).

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba