PROVINCIA

«Gracias a nuestro trabajo se van modificando muchos aspectos hacia los pueblos indígenas ”

Así se refirió la Secretaria de Pueblos Originarios de la Provincia Vanina Ojeda, quien mantuvo un encuentro en la ciudad de Buenos aires, con Nelson Durante Asesor de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Sitios Históricos del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La Secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda en la ciudad de Buenos aires, se reunió el pasado 28 de marzo con Nelson Durante quien es Asesor de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Sitios Históricos del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación. Ambos funcionarios abordaron distintos temas sobre los Pueblos Originarios de Tierra del Fuego y sobre la planificación de políticas públicas hacia los pueblos nativos.

El funcionario Nacional se interiorizo sobre el trabajo que se esta realizando desde la Secretaria que encabeza Vanina Ojeda y el equipo que la acompaña. Nelson Durante en el encuentro puso en conocimiento a la funcionaria provincial, sobre el informe que viene desarrollando respecto a la presencia de los pueblos indígenas en Malvinas.

La Secretaría de Pueblos Originarios de Tierra del Fuego sobre el encuentro destacó, que Nelson Durante “valoró el trabajo que venimos desarrollando en la provincia, con respecto a las políticas públicas quedo claro que no se pueden planificar ni llevarla adelante sin la participación de las comunidades de los pueblos indígenas”.

“Lo invite a participar de distintos eventos que vamos a desarrollar próximamente, le gustó la idea y quedo a disposición para articular desde nación todas las acciones culturales necesarias para los pueblos indígenas de aquí de la provincia”. dijo Ojeda

Finalmente la secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda expresó que “Celebrar estos encuentros, suman al trabajo que llevamos a cabo desde nuestra secretaria, el cual está llegando a mucha gente y es bueno» y resaltó «gracias a nuestro trabajo se van modificando muchos aspectos hacia los pueblos indígenas y suman a la investigación”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba