PROVINCIA

Legislatura: Continúa el debates sobre los proyectos para reformar la OSEF

El plenario de Comisiones de Legislación General, de Economía y Finanzas, y de Salud, retomó la tercera jornada del análisis de los asuntos Nº 112/22 y Nº 318/21, en los que se plantean reformas a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

El legislador Federio Greve destacó que están abiertos a la “incorporación de propuestas que optimicen lo que estamos tratando con el fin de llegar a la mejor Ley que sea posible, y así la OSEF pueda cumplir con los servicios que debe prestar”.

Por su parte, Diana Román y María José Pazos, en representación de beneficiarios RUPE, manifestaron su oposición ante los proyectos de Ley que se tratan en el Parlamento, “es más ajuste para las personas con discapacidad”, cuestionaron. Acusaron que la farmacia de la obra social, no posee los medicamentos, como por ejemplo los que deben brindarse ante casos de diabetes.

SUTEF Planteo su rechazo al proyecto de Gobierno

En otro momento de la reunión, los representantes del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), señalaron que el proyecto  enviado por el Ejecutivo, debería girarse a archivo. “Si este proyecto avanza, vamos a discutir un plan de lucha, porque se están desdiciendo de lo que dijeron públicamente”, anunció Catena. No obstante, marcó la necesidad de devolver la autarquía de la OSEF a los trabajadores. “No vamos a permitir que los trabajadores pongan un punto más de sus salarios”, opino el dirigente.

Desde la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), su representante José Gómez, también coincidió con la postura de SUTEF, respecto a la necesidad de enviar el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo provincial, a archivo y debatir la iniciativa del mismo tema, impulsada por los gremios.

Finalmente, se expresó el titular de la cartera de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, quien junto al asesor técnico, respondieron consultas sobre la modalidad de pensiones y temas vinculados con sus problemáticas.

En la primera parte de la jornada que comenzó pasadas las 11, asistieron: el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; el presidente de la Caja de Previsión Social, Carlos  Iommi; integrantes del  SUTEF; Beneficiaros de RUPE; sindicato de Profesionales  de la Salud de TDF (SIPROSA); Patricia Castro de la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y Adriana González y Soledad Sosa en representación de las Madres de Hijos con Enfermedades  Crónicas y José Gómez, de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP).

Por la tarde, la Comisión convocó a la Asociación del Personal de  Empleados Legislativos (APEL) y a la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.

No estamos de acuerdo que nosotros tengamos que aportar a un tema que no nos pertenece. Nosotros no tenemos nada que ver con esto y esto lo piensan todos los privados de la Provincia”, afirmó Fernández.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba