PROVINCIA

“La lista de Juntos por el Cambio es una muestra de que las cosas pueden tener una mirada distinta”, afirmó Requejado

El comerciante fueguino Ramiro Requejado, quien encabeza la lista de candidatos a constituyentes por Juntos por el Cambio, expresó que “no hay que naturalizar las cosas que están mal, por eso creo que involucrarse es una manera de comprometerse con la ciudad”.

Requejado destacó la integración de la lista de Juntos por el Cambio y dijo que “es una lista plural, no coincidimos en todo y lo valioso es que podemos hablarlo y entendernos. Cada uno desde su lugar tiene ganas de participar para cambiar las cosas que nos parece que no están bien, involucrarnos es parte de nuestro amor y compromiso con Ushuaia”.

“Desde mi actividad tanto comercial como deportiva estoy en contacto con gente que quiere aportar en algo tan determinante como pensar y planificar Ushuaia a mediano y largo plazo. No buscamos ni beneficio ni perpetuarnos en nada sino aportar”, define el candidato de Juntos por el Cambio.

Requejado dijo que “creo que en este momento del país y en particular de nuestra ciudad están quedando expuestas las realidades de la política y cómo el ciudadano común queda alejado de eso. No hay posibilidad de vivir sin que la política nos impacte a todos y creo la única manera de cambiar eso es participando”.

Sumar desde distintos lugares

El referente del sector comercial y turístico local expresó que “todos en la lista tenemos mucho trabajo en otros ámbitos, por lo que es un desafío desde todo punto de vista participar de algo tan importante como la modificación de la carta orgánica”.

“Juntos por el Cambio está en la línea de incorporación de gente nueva y creo que es lo que el país necesita. No se puede hacer siempre lo mismo, con las mismas personas, si esperamos resultados diferentes”.

Polémica por la reelección

Requejado reflexionó que “creo que en la situación de la reforma de la Carta Orgánica la reelección sobresale porque no está bien, yo creo firmemente en la alternancia en los cargos. Los ciudadanos tenemos que pedir que se respeten las instituciones, es una obligación que no podemos poner en riesgo”.

“Nadie sabe porque se quieren modificar los artículos, no hay justificación y no sabemos cuál es el fin. Lo primero que tenemos que hacer es lograr que la ciudadanía se involucre, porque lo que se va a votar es el futuro de la ciudad a mediano y largo plazo, es una instancia importantísima”.

“Ojalá la gente vaya a votar no por una multa sino por la convicción de participar en la construcción de una ciudad mejor”, finalizó Requejado.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba