PROVINCIA

Turismo: Aerolíneas argentina unirá Ushuaia con San Pablo en la temporada invernal

La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales a lo largo de la temporada de invierno con el objetivo de incentivar y acompañar el fuerte crecimiento del turismo receptivo que está viviendo la ciudad, después de la pandemia.

Durante los meses de julio y agosto de este año se inauguran los vuelos directos entre Ushuaia y São Paulo (Brasil). La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales a lo largo de esos dos meses de la temporada de invierno con el objetivo de incentivar y acompañar el fuerte crecimiento del turismo receptivo que está viviendo la ciudad, después de la pandemia.

Vuoto destacó “la importancia de poder comenzar a contar con vuelos directos a San Pablo desde nuestra ciudad durante los meses de mayor demanda del turismo invernal. Se trata de una decisión muy positiva de nuestra línea de bandera encabezada por Pablo Ceriani, a quien agradecemos por el acompañamiento, que nos va a posibilitar un mayor crecimiento de la demanda del destino para esta temporada”.

“Sabemos que muchos brasileños eligen la ciudad del fin del mundo para pasar una temporada en los centros invernales, por lo que contar con este vuelo directo mejora las ventajas de nuestro destino. Por otro lado, muchos fueguinos y fueguinas también se toman días de receso invernal y quienes pueden viajar, tienen también una alternativa para llegar de forma directa a Brasil”, explicó Vuoto.

Esta nueva ruta permitirá realizar conexiones a distintas partes de Brasil desde la metrópolis brasileña en conexión con la empresa Gol, ya que ambas compañías tienen una alianza estratégica con importantes ventajas para sus usuarios, como la compra, check-in y facturación de equipaje únicos para volar, el acceso gratuito al GOL Premium Lounge en los aeropuertos internacionales de São Paulo y Río de Janeiro, y la acumulación de millas para utilizar en Smiles o Aerolíneas Plus.

Por su parte, el senador nacional, Matías Rodriguez destacó “el rol clave que juega nuestra empresa de bandera en el desarrollo del turismo receptivo tanto en el mercado nacional como en el internacional. Para nosotros ver que Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas todas las semanas nos llena de alegría, porque eso quiere decir que hay un país que pese a todas las dificultades, se está reactivando”.

“El turismo es clave para el futuro de la Argentina y aún más para nuestra ciudad de Ushuaia, por lo que el regreso de este vuelo directo a San Pablo es muy auspicioso para el turismo local, y confiamos que va a ser también muy rentable para la empresa”, destacó Rodriguez.

Por último, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani señaló que “la empresa está haciendo una apuesta muy grande para desarrollar el turismo receptivo, sobre todo en Brasil que es la gran apuesta regional de la compañía. Ya anunciamos los vuelos directos desde San Pablo a Salta y Bariloche, y ahora estamos anunciando a Ushuaia. Fundamental para fortalecer la temporada turística invernal en la ciudad”.

“Venimos de una temporada de verano muy importante, que le permitió a la ciudad tener niveles récord de turistas y esperamos que esta temporada invernal sea también exitosa” finalizó Ceriani.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba