PROVINCIA

El legislador Pablo Villegas compartió los encuentros del básquet adaptado

El legislador Pablo Villegas (MPF) participó de los encuentros que se disputaron este fin de semana, en el marco de la Liga Patagónica de básquet adaptado con los seleccionados de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Ave Fénix.

El Parlamentario compartió entrenamientos del seleccionado fueguino y consideró que en la práctica del básquet adaptado; “Una cosa es verla y otra realizarla y ponerse aunque sea unos minutos- en el lugar de quienes juegan con una modalidad tan singular y la hacen una realidad cotidiana”, dijo.

Villegas se reconoció cercano al deporte y que “había visto la práctica del básquet adaptado”. Se mostró sorprendido “por el entusiasmo y el talento con el que lo juegan”, dijo sobre el seleccionado Ave Fénix de Tierra del Fuego. “Tuve el privilegio y el honor de que me abrieran las puertas en el Ana Giró para compartir la experiencia” y “verlos vestir la camiseta que representa a la selección de la Provincia, dejando todo en la cancha, es un orgullo”, sostuvo.

Finalmente, Pablo Villegas se comprometió con la modalidad y dijo: “A partir de ahora, mucho más que antes, lo que pueda hacer para acompañarlos será hecho”.

Legislador Pablo Villegas

Prensa Legislativa dialogó con Juan Manuel Miranda y Antonella Olivache, integrantes de Ave Fénix, quienes reconocieron que el encuentro que se celebró en Tierra del Fuego, les permitió conocer a muchos otros deportistas de esa especialidad del básquet. “Es hermoso, nos sentimos parte” dijo Juan Manuel quien reconoció que “después de estar tanto tiempo parados” por la pandemia por COVID-19, es gratificante “volver a la cancha, participar y conocer gente de otras provincias”, dijo.

En tanto, Antonella señaló que integrar la Liga Patagónica es “muy bueno” ya que les provee de más experiencia en la cancha y les permite enfrentar a otros equipos, “ya que acá en Tierra del Fuego no hay muchos”. Entendió que participar de este tipo de eventos deportivos, les permite “aprender más y compartir”.

“El básquet es un deporte más que nos enseña muchas cosas, a compartir, por ejemplo”, dijo ayer, luego de un encuentro con el seleccionado de Chubut.

ESBERT: “Nuestro objetivo, más allá de lo deportivo, es formar personas”

En tanto, el técnico profesor Andrés Esbert, dijo que hace muchos años entrenan con Ave Fénix y que se trata de un ámbito familiar. Hace seis años que se práctica en la capital fueguina y es la primera vez que se desarrolla desde la Secretaría de Deportes. También se práctica en Río Grande y Tolhuin, detalló.

Consultado sobre la cantidad de deportistas en Ushuaia, Esbert señaló que participan 9 y 7 más forman parte de los entrenamientos habituales. “La particularidad para practicar el básquet adapatado –graficó-, es que el deportista tiene que tener una discapacidad motriz de miembros inferiores”. En el caso de la Liga en Tierra del Fuego, Esbert contó que se trata de un encuentro inclusivo y se fijó una excepción al reglamento: “Se pudo jugar entre uno y cuatro personas que no poseen la condición de discapacidad”, dijo.

En otro aspecto, el profesor contó que en el país se practica “hace muchos años; a nivel Patagonia, nosotros estamos haciéndolo hace 6. Como profes, nuestro objetivo, más allá de lo deportivo, es formar personas, atletas que sean lo más individuales posible”.

Durante mayo, el seleccionado fueguino participará de un encuentro en Comodoro Rivadavia (Chubut) y luego a Río Gallegos (Santa Cruz) y “en la segunda mitad del año, se repetirá el mismo esquema” más instancias en el Evita. “Es la primera vez que vamos a presentar un equipo completo y en los juegos ParaEPADE”, finalizó.

Fuente: Prensa legislativa.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba