MUNDO

Rusia suspende desde este miércoles el suministro de gas también a Bulgaria

Polonia ya había anunciado previamente que Rusia interrumpirá el flujo de gas desde este miércoles, tras la negativa polaca de efectuar los pagos de importación en rublos, como exige el Gobierno ruso.

La estatal rusa Gazprom suspenderá mañana el suministro de gas a Bulgaria, según anunció la empresa pública búlgara Bulgargaz, que aseguró que ha cumplido con sus obligaciones y pagos con Moscú.

«La parte búlgara ha cumplido plenamente con sus obligaciones y ha realizado todos los pagos requeridos en virtud de este acuerdo, de manera oportuna, estricta y de conformidad con sus cláusulas», señaló la empresa búlgara en un comunicado en el que anunció el corte del suministro, que recogen los medios locales.

Polonia ya había anunciado previamente que Rusia interrumpirá el flujo de gas desde este miércoles, tras la negativa polaca de efectuar los pagos de importación en rublos, como exige el Gobierno ruso.

El Gobierno búlgaro aseguró que no hay motivo para que la población se preocupe por la interrupción del suministro de gas ruso, del que Bulgaria es extremadamente dependiente.

«Tal escenario se discutió en febrero y estamos listos para reaccionar. Hay acuerdos para entregas alternativas, todo está asegurado», declaró una portavoz gubernamental a la emisora NOVA. Bulgaria, socio de la OTAN y de la Unión Europea, tiene estrechos lazos históricos con Rusia.

El actual Ejecutivo, dirigido por el europeísta Kiril Petkov, no ha podido enviar material militar a Ucrania para apoyarle ante la invasión rusa porque el Partido Socialista, heredero del antiguo Partido Comunista y cercano a Rusia, ha amenazado con abandonar la coalición gubernamental si se producen esas entregas.

El primer ministro Petkov tiene planeado reunirse mañana en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. 

EFE

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba