PROVINCIA

El Consejo Federal de la TV Pública se realiza en Ushuaia

Durante dos jornadas, referentes del sistema nacional, tratarán temáticas comunes a los canales públicos de televisión del país. Del acto inaugural participó la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al primer mandatario fueguino, Gustavo Melella.

La presidenta de la cámara legislativa y vicegobernadora de la provincia Monica Urquiza celebró la iniciativa, al tiempo que dio la bienvenida a los representantes de la TV pública de todo el país. Asimismo, los instó a bregar por los derechos de los ciudadanos a informarse de manera libre e independiente. Reconoció, ante Prensa Legislativa, que  es preciso dar voz a los que no la tienen, y así se les brinda la posibilidad de visibilizar sus derechos.

Consideró que la comunicación es un servicio púbico que colabora en la formación de ciudadanía. Además, alentó a los trabajadores de las diferentes especialidades de la comunicación y funcionarios de la TV Pública a debatir sobre el permanente crecimiento de los medios y de nuevas tecnologías digitales.

En tanto, señaló la titular de la Cámara Legislativa que la TV Pública debe brindar una mirada abierta y pluralista con el objetivo de afianzar la federalización que tanto de reclama desde los diferentes sitios de la Argentina.

El Consejo es un espacio de construcción colectiva, que se consolida en uno de sus principales objetivos que  conectar y vincular a los más variados distritos del país y ayudar en la construcción común de la identidad.

Una vez culminada las palabras de bienvenida de las autoridades, desde la organización del encuentro, entregaron al Centro de Excombatientes de  Malvinas en Ushuaia, en el marco del 40º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur, una carta de interés en la que les manifestaron su reconocimiento por el sacrificio que hicieron al dar sus vidas por la defensa de nuestro territorio.

Por su parte, el titular de la institución que agrupa a los VGM, Conrado Zamora, agradeció a los trabajadores de la TV Pública, por el “gesto de soberanía que queremos que muestre a Reino Unido que Tierra del Fuego  y la Argentina nunca vamos a ser dependientes de nadie, somos libres y moriremos libres”, indicó.

Desde la organización del Plenario, anunciaron para hoy y mañana diferentes actividades entre las que se ubican, disertaciones y exposiciones de referentes de la TV de canales públicos y  de funcionarios nacionales de servicios audiovisuales.

A la inauguración del plenario asistieron el secretario de Comunicación Digital y Medios, Jorge Canals; la subsecretaria de Medios Públicos de la Nación, Rosaura Audi; la directora de la TV Pública Fueguina y Presidenta del Consejo Federal de Televisión Pública, Paula Arruda y el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba