INTERÉS GENERAL

Quedó inaugurada la muestra Oficios Fueguinos en la Antigua Casa Beban

La misma es organizada en forma conjunta la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. Se podrá visitar hasta el 15 de mayo, de 10 a 18.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó durante la apertura “el trabajo que venimos realizando junto a la Comisión, quienes participan de manera activa con propuestas y actividades para toda la comunidad” y en ese sentido dijo que “esta iniciativa surgió como una idea en la última reunión de la comisión, continuó como un proyecto y hoy se transformó en una realidad”.

“Estamos orgullosos por el trabajo que ellos hacen día a día, esto claramente no podría ser posible sin la voluntad y el compromiso de todas las partes”, afirmó. Y también valoró “la labor del personal de la Casa Beban y el Museo de la Ciudad”.

Molina aseguró que el intendente Walter Vuoto “acompaña a la Comisión en todo momento, y apoya la decisión que tienen sus integrantes de construir desde el amor”.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, sostuvo que “esta muestra me lleva a la infancia, ver todo lo expuesto nos recuerda otras épocas, y ver a nuestros queridos antiguos pobladores tras ese proceso que fue la pandemia nos pone muy contentos”.

Además, remarcó que “los integrantes de la Comisión tienen siempre esa enorme vocación de mostrar lo que a lo largo de todos estos años aportaron a nuestra querida comunidad, el trabajo que realizaron”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba