CIUDAD

Río Grande: Imputado de abuso sexual declaró ante el Tribunal de Juicio y sostuvo que los hechos fueron consentidos

El Tribunal convocó a dos de los nueve testigos previstos para el debate y se espera que este miércoles 4 de mayo, continúe la ronda de testimoniales con la presencia de tres testigos más. La defensa del imputado la ejerce el Dr. Miguel Ángel Febré.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte comenzó ayer martes 3 de mayo, con el debate oral y no público, que busca determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Durante la primera jornada de debate, el imputado declaró ante la jueza Verónica Marchisio y los jueces Juan José Varela y Eduardo López, y sostuvo que los hechos fueron consentidos.

Luego, el Tribunal convocó a dos de los nueve testigos previstos para el debate y se espera que este miércoles 4 de mayo, continúe la ronda de testimoniales con la presencia de tres testigos más.

Según la descripción del fiscal Jorge López Oribe, el 21 de junio de 2021, luego de las 00.30 horas aproximadamente, el imputado (33) ingresó a la vivienda de la víctima (19 años al momento del suceso), mientras ella se encontraba en la habitación, oportunidad en la que se habría producido el hecho.

Caber mencionar que la defensa del imputado la ejerce el Dr. Miguel Ángel Febré.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba