CIUDAD

Metalúrgicos: Tercera jornada de paro “a los trabajadores metalúrgicos, solo los vamos a defender, los propios trabajadores metalúrgicos» expresó un delegado.

Los trabajadores metalúrgicos de Río Grande, en el marco de las medidas de fuerzas que dispusieron en reclamo de mejoras salariales, este viernes entra en la tercera jornada. Ayer marcharon en apoyo a los ex-trabajadores de digital fueguina. La patronal comenzaron con el envió de telegramas a quienes se sumaron a la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El paro de los trabajadores metalúrgicos entran este viernes en su tercera etapa, los trabajadores reclaman una mejora salarial seria que contenga realmente a las familia metalúrgica, y rechazaron de lleno la propuesta anunciada por AFARTE, y mas enojo la forma de pago que establecieron. «Es una burla de la forma que proponen abonar lo que ofrecen y no se dan cuenta que la inflación nos esta matando, aumentan las cosas todos los días y esto ya no se aguanta mas señalo un operario de una planta fabril que se encuentra llevando la medida de fuerza» a Correo Diario.

Ayer jueves al cumplirse un año del cierre de la planta digital fueguina, donde quedaron cerca de 300 familias sin su fuente laboral. Uno de los delegados hiso uso de la palabra recordando y enumerando las plantas fabriles que cerraron sus puertas dejando familias enteras en la calle.  “La 19640 no es un cúmulos de galpones que levanta planta y a fin de mes se la lleva, la 19640 son cada una de las personas que hoy están reclamando, la 19640 son cada una de los trabajadores que están sufriendo por los daños que a sufrido y están por la RT«, remarcado las distintas secuelas que sufren los trabajadores y que son muchos a lo largo de los años.

Trabajadores continúan con el paro en horas nocturnas

En otro tramo de su discurso el delegado cuestionó a las autoridades provinciales que prometieron hacerse cargo sobre la problemática de los trabajadores de digital fueguina y no lo hicieron, «solo salen a decir que vienen posibles inversiones, las cuales no se reflejan» indico y fue contundente al señalar, “a los trabajadores metalúrgicos, solo los vamos a defender, los propios trabajadores metalúrgicos, por eso debemos estar unidos o nos van a comer”.

Que ofrece la nueva propuesta salarial?

AFARTE días atrás ofreció un incremento del 30% en abril, un 15% en julio y un 10% en octubre, más dos sumas fijas de 25.000 pesos en mayo y otra de 20.000 en el mes de junio. Además estipulo una cláusula de revisión para el mes de noviembre propuesta ésta que fue rechazada en forma generalizada por los trabajadores metalúrgicos de Rio Grande.

Pero no se visualiza un acercamiento de partes para solucionar el conflicto, al contrario tiende a agravarse. «Correo Diario» pudo saber que hay trabajadores que comenzaron a recibir telegramas de intimidación.

Ahora habrá que esperar la decisión final que tomara la conducción de AFARTE, para contrarrestar las grandes pérdidas que ocasiona esta medida de fuerza, que llevan los trabajadores metalúrgicos de la ciudad de Río Grande y que se encuentran firme en su posición de mantenerlo hasta la ultimas consecuencias.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba