CIUDAD

Empleados Municipales denunciados por agresión y lesiones, vecinos de la calle sarmiento indignados no descartan cortar circulación vehicular en modo de protesta

Los propios vecinos de lugar llamaron a la policía, mientras observaban indignado el actuar del personal municipal. El vecino agredido fue llevado a la comisaria de la jurisdicción donde radico la denuncia y ahora se espera la intervención de la justicia que deberá proceder ante la instancia penal radicada.

Ayer lunes cerca del mediodía en la calle sarmiento al 2600 aproximadamente, empleados municipales intentaron retirar tarimas y pertenencias personales a un vecino que se encuentra pernoctando sobre la vereda. Ante la resistencia del vecino lo golpearon y le causaron lesiones. Los propios vecinos de lugar llamaron a la policía, quienes observaban indignado el actuar del personal municipal. El vecino agredido fue llevado a la comisaria de la jurisdicción donde radico la denuncia y ahora se espera la intervención de la justicia que deberá proceder ante la instancia penal radicada.

Emmanuel Cardozo muestra la herida producida por empleados municipales

De acuerdo a los datos recogidos de los vecinos del lugar, personal municipal llegaron en la mañana del lunes con un camión, con la intención de retirar tarimas y efectos personales del vecino Emmanuel Cardozo, quien pernota con el apoyo de los vecinos en la calle sarmiento al 2600 en la vereda de un predio que el propio organismo municipal ordeno desalojar y que hasta el día de la fecha no encuentra solución habitacional. En ese lugar paso Navidad y año nuevo con el acompañamiento de sus propios vecinos que se muestran solidarios.

Vecinos del lugar dijeron a “Correo Diario” que hace seis meses el municipio de la ciudad en un gran operativo con camiones, lo dejaron en la calle ya que ocupaba un predio desde hace muchos años en el cual tenía su propio taller del automotor y que el municipio quiere obtener aduciendo que el mismo esta usurpado, cuando el propio damnificado, desmiente que sea así.

Emmanuel Cardozo hablo con “Correo Diario”, relato que tres empleados municipales estaban subiendo las tarimas que ocupaba a un camión, cuando se había ausentado un momento, justo llego y los encontró en plena tarea «me prepotearón, me hablaban mal y que tenían ordenes de llevarse todo lo que había en la vereda, yo me resistí me tiraron al piso, recibí múltiples golpes, mientras dos me sujetaban uno me lastimo la pierna con una punta y me pisaba la herida” denuncio .

Intervención Policial en sarmiento al 2600

Ante esta situación vecinos del lugar llamaron a la policía quienes instaron al vecino a realizar la pertinente denuncia en la comisaria de la jurisdicción, la cual sería elevada al juzgado de turno para la instancia penal, narró.

Cardozo no entiende la persecución que existe contra su persona desde el organismo municipal, luego de su desalojo compulsivo que sufrió del terreno que ocupaba. “llevo como 6 meses y no tengo solución, pido que se respeten mis derechos” reclamó.

Ahora habrá que observar, como termina esta situación vivida por el vecino Emmanuel Cardozo y cual será el proceder de la justicia ante la denuncia por lesiones, donde hay vecinos de testigos que seguramente aportaran datos para la investigación. Como así también escuchar la palabra oficial del municipio sobre lo sucedido y quien ordeno a los empleados municipales a realizar la tarea que intentaron ejecutar sin poder cumplir el cometido y que termino en un bochorno con denuncia policial por medio.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba