PROVINCIA

Ushuaia: La Municipalidad repudio los daños en el Espacio del Museo Pensar Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia repudió los daños que sufrió el Espacio del Museo Pensar Malvinas, el cual preserva y pone en valor la historia y el presente del vínculo de la ciudad con las Islas Malvinas. Un espacio para la reflexión y para compartir con los turistas, vecinos y vecinas de la ciudad.


El secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias indicó que “en la mañana del martes nos encontramos con varios destrozos en el cerco de Pensar Malvinas, lo cual nos duele mucho por que este sitio fue pensado para cooperar con los vecinos y contribuir con material histórico para generar la reflexión y así, sostener el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas”. 

Asimismo, pidió “colaboración y compromiso por parte de los vecinos y vecinas para cuidar los diferentes espacios públicos, que sin lugar a dudas pertenecen a toda la comunidad y que, si los cuidamos, no vamos a poder disfrutarlos en familia en cualquier época del año”.  

Cabe mencionar que en el espacio Pensar Malvinas se encuentran exhibidos objetos, cartas y recortes periodísticos sobre los héroes que lucharon en 1982, como así también fotografías, documentación referida al primer avistamiento de la isla, el Tratado de Tordesillas, invasiones británicas, y las gestiones que la Nación lleva adelante ante la ONU. 

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba