CIUDAD

Planta Potabilizadora de Agua: Instalan el gas natural

De esta manera, mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores municipales que se desempeñan en el sector; como así también se evitarán los congelamientos en los piletones de agua potable durante el invierno, optimizando así el servicio hacia la comunidad. Se informo desde el Municipio.

El Municipio de Río Grande se dio a conocer que se encuentran ultimando los trabajos pertinentes a la obra que busca llevar gas natural a la Planta Potabilizadora de Agua. Se trata de una inversión necesaria y fundamental para mejorar las condiciones laborales de más de 20 trabajadores y trabajadoras municipales que desarrollan sus actividades en el sector; como así también para optimizar este servicio esencial de los vecinos y vecinas.

Al respecto, el intendente Martín Perez señaló que «esta obra era un compromiso que habíamos asumido con los más de 20 trabajadores de la planta potabilizadora», en virtud de que «nos habíamos encontrado que en esa obra no estaba contemplada la instalación de gas natural».

Perez informó que la obra consiste, específicamente, en la instalación de calefacción a gas natural en la nueva Planta, que está ubicada en «El Tropezón», y detalló que “la construcción de la planta reguladora de gas está en un 90% de ejecución, contando con 16 calefactores para ambientar la sala propiamente dicha, las oficinas y el depósito”.

«Durante la pandemia no se pudo avanzar, por lo cual, decidimos comenzar la obra el año pasado y ya estamos próximos a finalizarla”, explicó el Intendente y y aseguró que “este invierno los trabajadores van a poder contar con calefacción de gas natural”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba