CIUDAD

50º Aniversario de la fundación del Automóvil Club Rio Grande

El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de declaración para expresar su beneplácito al cumplirse el 50º Aniversario de la fundación del Automóvil Club Rio Grande que se celebrará el 21 de mayo de 2022, en la ciudad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego.

El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, señalo que «El Automóvil Club Rio Grande es la institución más antigua del deporte motor en la provincia, ha desarrollado su rol social y cultural a lo largo de los años y es muy reconocida por la ciudadanía. El sábado estaré presente en sus festejos celebrando sus 50 años».

El senador fueguino presentó un proyecto de declaración para expresar su beneplácito al cumplirse el 50º Aniversario de la fundación del Automóvil Club Rio Grande que se celebrará el 21 de mayo de 2022, en la ciudad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego.

«El Automóvil Club Argentino de Rio Grande comenzó a funcionar de manera no oficial a mediados del año 1966 con el fin de diagramar los circuitos y organizar las carreras por las calles de la ciudad. Desde el año 2019 se vienen desarrollando los cursos de manejo de la policía Provincial, los cursos de manejos de Los Bomberos Voluntarios, también es el lugar de entrenamiento de la selección de ciclismo de mi provincia».

«En 2020 durante la pandemia se puso a disposición como espacio recreativo a la comunidad y desde marzo de 2021 fue nombrado autódromo escuela por la Asociación Argentina de Volantes lo que hoy permite ser el semillero de los futuros pilotos. Ese mismo año se comenzó el acondicionamiento de un sector para llevar adelante muestras de fotografías y objetos que cuentan la historia del deporte motor, con el fin de poder llegar a realizar el museo del deporte motor dentro del predio, pudiendo de esta manera hacer el rescate cultural e histórico y generando un nuevo atractivo turístico para la ciudad».

«Me llena de orgullo que nuestro Autódromo se haya renovado, porque es una institución que puede ser disfrutada por toda la comunidad fueguina», finalizó Blanco.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba