CIUDAD

«El acompañamiento de la comunidad riograndense nos sorprendió gratamente»

Así lo manifestaba el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez donde hacia referencia al Día Internacional de los Museos, en la que se celebró el pasado viernes con el nombre “La Noche del Choquintel”.

El Municipio de Río Grande continúa generando espacios para que nuestros y nuestras artistas difundan su trabajo, al mismo tiempo que se pone en valor un espacio tan emblemático como lo es el Museo «Virginia Choquintel’.

En este sentido, el pasado viernes se vivió “La Noche del Choquintel” en el marco del Día Internacional de los Museos, con variadas propuestas que incluyeron representaciones artísticas, visitas guiadas de temáticas especificas, un match de improvisación del Taller Municipal de Teatro a cargo de Ariel Cherielli; la presentación del trabajo diario del escultor del Museo, Dario Carmona, y los dibujantes del Álbum del Centenario.

Además, se presentaron la Orquesta Municipal Kayen, la ganadora del Pre Cosquín 2022, Silvana “Millacura Sur” y Dj Zombie deleitando a las y los vecinos presentes con su música.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó “el acompañamiento de la comunidad riograndense nos sorprendió gratamente, se sumaron a la grilla de propuestas desde el primer momento”.

Asimismo, agregó que “los presentes disfrutaron de la velada y pudieron conocer de cerca todo el trabajo que llevamos adelante desde el inicio de la Gestión”.

Por último, remarcó que “el Museo Municipal es un espacio muy querido por los y las riograndenses, por eso es parte de las políticas de la gestión del intendente Martín Perez el ponerlo en valor, como espacio que preserva nuestra identidad, nuestra cultura y que difunde la labor de nuestras y nuestros artistas”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba