INTERÉS GENERAL

Junta Federal de Cortes: La Dra. Battaini firmó convenio en representación de la JU.FE.JUS con La Defe.

Se trata de un Convenio Marco de Colaboración rubricado entre la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma (Ju.Fe.Jus) y la Defensora de Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (La Defe) para contribuir al diseño de políticas públicas que permitan el trabajo colaborativo e integrado entre las partes.

Mediante este acuerdo, la Ju.Fe.Jus y La Defe se comprometen además a promover el diálogo y el acompañamiento en las actividades propuestas por ambas partes, impulsar la investigación, la capacitación y la información estadística.

De la firma del convenio participaron la Dra. María del Carmen Battaini, en representación de la (Ju.Fe.Jus) y la Defensora de Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham.

Asimismo, estuvieron presentes en nombre del Ministerio de Justicia de Nación, el Director de Relaciones Institucionales, Dr. Marcelo Grecco junto al Defensor Adjunto, Dr. Facundo Hernández. Por parte de la ADAJUS, lo hizo la coordinadora Lic. Mabel Remón.

La Prosecretaria de Acceso a Justicia del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Silvia Vecchi, asistió como referente del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Durante el encuentro, los referentes de la Defe aprovecharon la oportunidad para elevarle al Gobierno de la Nación algunas recomendaciones en torno a la adecuación normativa y la institucionalidad necesaria para la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en materia penal juvenil.

En primer término, presentaron las recomendaciones vinculadas a la “Función de las Familias de acogimiento. Adopción. Interés Superior de Niñas y Niños”, a el “Sistema penal de las y los adolescentes” y a la “ Ley de Responsabilidad Penal y Juvenil: Derogación del Decreto-Ley 22.278. Luego hicieron lugar a las recomendaciones generales ante denuncias de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes o revinculaciones forzadas.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba