CIUDAD

Justicia: Este jueves de conocerá el veredicto en el juicio por abuso sexual

Un hombre esta acusado de cometer el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado en perjuicio de una niña menor. El hecho que está en debate ocurrió el 2 de septiembre de 2020.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte abrió un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11 cuando los jueces den la oportunidad de expresar últimas palabras a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado en perjuicio de una niña menor.

En la etapa de alegatos el abogado querellante Dr. Braian Geréz, solicito al Tribunal condene al enjuiciado a cumplir una pena de 13 años de prisión, mientras que el Fiscal, Jorge López orbe pidió una condena de 8 años. Por su parte la defensa, ejercida por la Dra. Nora Lia Francini, pidió la absolución.

Según la acusación, el hecho que está en debate ocurrió el 2 de septiembre de 2020, oportunidad en que la pareja de la madre de la víctima, abusó sexualmente de la niña de 8 años y la mamá lo vio.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba