CIUDAD

Ley 19.640: Martinez Allende hablo sobre el abuso del gobierno nacional, al no incluir a la provincia en las tomas de decisiones

La presidenta del radicalismo fueguino abordo distintos temas con “Correo Diario”. Entre ellos la extensión del Subregimen de promoción industrial. Cuestionó que al ejecutivo provincial que no haya peleado para defender los intereses de la provincia y quedarse afuera de toda estructura de toma de decisiones. Asimismo hablo sobre el hecho de corrupción en el Municipio de la ciudad con con una tarjeta corporativa, acción que la califico de “muy grave”, brego por la trasparencia y respeto a las instituciones.

“Correo Diario”, pudo dialogar con la  presidenta del comité provincia Liliana Martínez Allende, quien se refirió a la cuestión social que padece la argentina, por la falta de trabajo donde miles de jóvenes
argentinos y adultos de todo origen y nivel social eligen marcharse del país que los vio nacer y educarse. Donde en este contexto Tierra del Fuego no es la excepción al estancamiento argentino, por lo cual cuestionó varios aspectos, en el marco de la extensión del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego.

La presidenta del Radicalismos fueguino, en este sentido, acusó al gobierno nacional por su abuso de poder hacia la provincia. Pero también marcó diferencia con la política que lleva adelante la administración del Gobernado Gustavo Melella sobre la ley de promoción industrial, al señalar; «Primero estamos de acuerdo que el gobierno nacional extienda el subrégimen, pero es inaudito que no se haya permitido que exista un representante del gobierno en la Comisión del Área Aduanera Especial y se permita la incorporación a la misma, al intendente de Ushuaia, cuando aquí en la ciudad de Ushuaia hay solo una fabrica, a diferencia de Rio Grande” dijo Martínez Allende

Considero “ en ese lugar debería haber alguien del Ministerio de la producción por lo menos, pero esto demuestra que el gobierno provincial no peleo como corresponde para defender los intereses de la provincia, esto determino que no sea parte y no se la tenga en cuenta en las determinaciones que marca esta ley”.

La dirigente radical también se refirió sobre la ausencia de la Provincia de Tierra del Fuego en la mesa de como la compuesta solamente por tres representantes del gobierno nacional, triunvirato que tendrá injerencia en el manejo de los fondos que deben aportar las industrias a la provincia, actitud que considero un manejo centralista desde Buenos Aires, con el agravante que los mismos equivalen al 25% de la coparticipación federal de Tierra del Fuego, y estarán bajo la administración de BICE, Fidecomisos S.A. en vez que los mismos sean administrados por el  banco de la provincia de Tierra del Fuego.

”No sabemos donde van a ir esos fondos” expresó y recordó que los últimos fondos aportados por las empresas, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron girados  a las minas de Santa Cruz. “ aquí los fondos deben venir a Tierra del Fuego para ser invertidos en el desarrollo, en construir mas viviendas y en muchas otras cosas que nos esta haciendo falta como provincia” subrayo Martines Allende.

Lo que ocurrió en el municipio de Rio grande es muy grave

La Presidenta del Radicalismo Fueguino también se refirió sobre los hechos ocurrido en el municipio de Río Grande con compras indebidas con una tarjeta corporativa, la cual califico como un acto de “Corrupción”. Martínez Allende respaldó a las autoridades del comité de Rio Grande, por lo actuado oportunamente donde pedían una investigación de los hechos y transparencia en la administración de los fondos públicos . ”Nunca sucedió un echo de estas características en la municipalidad”  indico la dirigente Radical “Es un echo muy Grave” resalto y recordó que su paso por la municipalidad nunca existieron tarjetas corporativas, es un poco “una tomada de los pelos lo que ocurrió” dijo y abogo por la «transparencia y el cuidado de las instituciones”.

Mediante un documentos desde el comité Provincia que encabeza la legisladora Liliana Martínez Allende, cuestionaron que este hecho de corrupción se lo pretenda exhibir como un comportamiento individual y aislado, donde demostró la impunidad con que se decide la suerte y el destino de los dineros públicos en manos de una oligarquía política que solo persigue sus propios intereses de espaldas al pueblo.

 “No están tratando el caso con la imparcialidad y seriedad necesarias, y solo buscan un chivos expiatorios”, expresaron, también indicaron que se pretende encubrir prácticas corruptas como cuando desde la Justicia Penal del Distrito Norte se admite a ese mismo Municipio como parte querellante en una causa donde se investiga al menos en apariencia, un caso de corrupción en el seno del poder municipal. 

Para finalizar en el documento del comité provincia de la UCR, sostienen sobre este echo puntual que; Solo una administración pública honesta y eficiente y una justicia imparcial independiente darán el marco institucional necesario para conjurar los graves problemas sociales y económicos que afligen al pueblo argentino. 

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba