INTERÉS GENERAL

Capacitación y Empleo: La UNTDF y el Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un convenio

De acuerdo a lo establecido en el convenio, las instituciones aunaron esfuerzos para elaborar una planificación estratégica de formación profesional e inclusiva para trabajadores y trabajadoras. Los cursos serán gratuitos y estarán especialmente orientados a jóvenes desocupados de entre 18 a 35 años, con prioridad en el cupo de mujeres.

Con el objetivo de potenciar y modernizar propuestas formativas en materia laboral, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación.

La iniciativa posibilitará avanzar con la implementación del programa Trabajo + Tecnología, impulsado por la Cartera Nacional que permitirá a cientos de fueguinos de entre 18 y 35 años acceder a una capacitación gratuita en Programación QA (Quality Control- Tester de Software) entre otras.  

El importante acuerdo se concretó este martes 14 de junio en la Casa de Gobierno de Ushuaia con la rúbrica del Jefe de Gabinete del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Roberto Sukerman y el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández. Participaron del acto el Ministro de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego Marcelo Romero, entre otros/otras funcionarios/rias  e integrantes de los equipos técnicos de la Universidad y el Gobierno Provincial.

«Este programa beneficiará a personas de entre dieciocho y treinta y cinco años. La idea es darles una formación específica en programación e incluso impulsar una inserción laboral directa», explicó el Lic. Federico Rayes, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNTDF.

«Esta iniciativa se ejecutará mediante la articulación: Universidad y Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Producción concretamente la Secretaría de Industria fueguina». «Todos esos actores – explicó Rayes- están trabajando conjuntamente para traer este programa que  baja el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Universidad», detalló el docente investigador de la UNTDF.

La propuesta formativa

De acuerdo a lo establecido en el convenio, las instituciones aunaron esfuerzos para elaborar una planificación estratégica de formación profesional e inclusiva para trabajadores y trabajadoras. Los cursos serán gratuitos y estarán especialmente orientados a jóvenes desocupados de entre 18 a 35 años, con prioridad en el cupo de mujeres, pueden acceder a los cursos para capacitarse en habilidades blandas y competencias digitales on line, acercándose a la posibilidad de llegar a obtener trabajo en IT.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba