CIUDAD

«Festejamos cada paso que damos en la Igualdad de Derechos» dijo el Concejal calisaya

El Concejal de nuevo encuentro e integrante del (bloque forja), Javier Calisaya, se mostro satisfecho por la promulgación de la norma que impulso para garantizar la Paridad de Género en el concejo deliberante de Río Grande. "Las grandes impulsoras de esta iniciativa fueron las mujeres y disidencias de la provincia", expresó el edil. Y acotó a todas ellas les digo "este logro es de ustedes".

El Concejal de nuevo encuentro Javier Calisaya fue consultado por «Correo Diario» sobre su sentir luego que el intendente de la ciudad Martin Perez, firmara la promulgación de la ordena de su autoría que fuese votada en la sesión del 11 de mayo vinculara a la paridad de genero en el cuerpo deliberativo de Río Grande.

«Fueron dos años de duro trabajo realizado en el marco de este proyecto, no salió completo como hubiésemos deseado, para generar una real paridad de genero en el concejo deliberante», recordó el edil pero «festejamos cada paso que damos en la igualdad de derechos» afirmó.

«Sin ninguna duda hemos avanzados», dijo calisaya y recordó que en la ciudad de Ushuaia, «la justicia tuvo que intervenir lo que la política no resolvió». Calisaya considero que «aquí se dio un paso importante a pesar de las disidencias planteadas, y habrá que seguir trabajando para que en un futuro se concrete la real paridad genero que debe existir en el cuero deliberativo».

El edil por último volvió agradecer a todas aquellas personas que aportaron al proyecto de su autoría, el cual lo califico de «un logro sumamente importante» para «la Igualdad de Derechos» especialmente en los tiempos que estamos viviendo y reitero «Celebramos que se haya Promulgado la Ordenanza». Para lo cual destacó «Las grandes impulsoras de esta iniciativa para que prospere, fueron las mujeres y disidencias de la provincia, a todas ellas les digo, este logro es de ustedes.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba