PROVINCIA

Legislatura: Destacan a ex convencionales por el compromiso en sentar las bases fundacionales de la Provincia

La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a los Legisladores de distintos bloques políticos, homenajearon a los Convencionales Constituyentes (MC) que tuvieron la responsabilidad de redactar la Carta Magna fueguina.

La actividad se realizó esta mañana en el Recinto de Sesiones, en el marco en la Ley provincial N° 1343. “Lo que vivimos, nos impidió reunirnos y agradezco que hoy, nos honren con su presencia”, dijo la Presidenta de la Legislatura y vicegobernadora de la provincia Monica Urquiza.

Estuvieron presentes los Convencionales Miguel Ángel Castro, Néstor Nogar, Jorge Rabassa, Carlos Pastoriza, Mario Ferreyra y Alejandro Funes, el actual legislador del bloque Justicialista Provincial, Ricardo Furlan e integrantes de asistencia parlamentaria, Gustavo Blanco y Enrique Pacheco.

Cabe mencionar que el Poder Legislativo entregó a cada uno de ellos, un reconocimiento por su compromiso en sentar las bases fundacionales de nuestra Provincia.

“Es un día histórico para los fueguinos y fueguinas y es un honor que podamos contar con su presencia”, dijo la máxima autoridad del Parlamento, al inicio del acto. En tanto consideró que se debe valorar la institucionalidad y la importancia que posee la Constitución provincial que nos marca el futuro.

Vicegobernadora Monica Urquiza junto a Legisladores

Urquiza recordó la sanción de la Ley que declaró el año pasado como “año del trigésimo aniversario de la Constitución Provincial”, donde además se establecen distintas acciones conmemorativas que, debido a la pandemia por COVID-19, se concretan este año. “Lo que vivimos, nos impidió reunirnos y agradezco que hoy, nos honren con su presencia”, dijo.

Agregó que es un momento histórico el actual, donde se complejiza “poder acordar, encontrarnos y que la política pueda solucionar los problemas de la gente y encauzar lo que nosotros realmente necesitamos” y, al finalizar, agradeció como Presidenta del Parlamento, la presencia de quienes aportaron para la fundación institucional de Tierra del Fuego.

El Convencional y primer vicegobernador fueguino, Miguel Ángel Castro, al momento de hacer uso de la palabra agradeció la invitación del Poder Legislativo y recordó la figura de los Convencionales “que ya no están” e hizo alusión a quien ofició de presidenta de la Convención, Elena Rubio de Mingorance, “imagen viva de esa jura histórica”, dijo.

A la hora de rememorar esa actividad legislativa, Castro resaltó el debate que se alcanzó en la Composición que permitió “abrazar la Provincia que tanto anhelamos”. Párrafo aparte, pidió que se dé cumplimiento a los preceptos redactados en la Carta Magna y que los estudiantes conozcan el texto constitucional fueguino.

Participaron de acto legislativo, el vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Damián Löffler; el vicepresidente 2°, legislador Emmanuel Trentino; las legisladoras Mónica Acosta y María Laura Colazo y el legislador Federico Sciurano y el secretario Legal y Técnico del Gobierno fueguino, Dr. José Capdevila.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba