PROVINCIA

Mapuche: Senadores de JxC repudian el accionar de la Universidad de Comahue

Senadores de JXC repudian el accionar de la universidad nacional del Comahue que realizará un acto de soberanía política cultural en el país mapuche. "Es un acto de provocación y un atentado contra la soberanía argentina". Considero el Senador Fueguino Pablo Blanco.

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para repudiar  la decisión de la Universidad Nacional del Comahue de acompañar y apoyar un «acto de soberanía política-cultural en el país mapuche» impulsado por la organización Kizu Iñciñ en el que se izará la Bandera Nacional Mapuche en la sede central y en el Centro Regional Universitario Bariloche.

El proyecto fue acompañado por los senadores: Daniel Kroneberger; María Belén Tapia; Mercedes Gabriela Valenzuela; Silvia del Rosario Giaccoppo y Carolina Losada.

«Esta actitud es un acto de agravio y desafío abierto a la soberanía nacional argentina, por parte de una organización  secesionista que, desconoce a la Argentina como Nación tanto como su ordenamiento jurídico y espacio territorial», señaló Blanco. 

«La organización Kizu Iñciñ izará la bandera de la nación mapuche como una forma de reclamar su soberanía sobre un territorio que no les pertenece y es propiedad de la Nación Argentina. Además plantean la necesidad de la autodeterminación y de contar con una universidad propia, es decir, una universidad de y para la Nación Mapuche», afirmó el Senador de cambiemos. 

«La actitud de la Universidad del Comahue es francamente inadmisible por antipatria. Y entendemos que el acto que impulsa esta agrupación constituye una provocación y una afrenta a nuestra soberanía», finalizó el senador fueguino.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba