PROVINCIA

OSEF: Afiliados podrán adquirir sus medicamentos en las farmacias de todo el país

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, firmó un importante convenio con el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, Miguel Ángel Lombardo, para que los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) puedan adquirir sus medicamentos en las farmacias de todo el país.


Este convenio, que se firmó en Casa de Tierra del Fuego, entrará en vigencia el próximo 1 de julio y forma parte de las distintas acciones que viene desarrollando el Gobierno de la provincia para recuperar la obra social de los estatales fueguinos.

La presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, quien también participó de la firma del convenio, celebró el acuerdo, que permite “a los afiliados de nuestra obra social la posibilidad de comprar sus medicamentos en cualquier farmacia de la provincia y del país que forme parte de la red de farmacias de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia”.

“Este convenio también implementa la receta electrónica, que nos permite estar en sintonía con todos los avances tecnológicos de control y seguridad y brindarle al afiliado una herramienta que será más ágil para la compra de sus medicamentos”, remarcó Hruby.

Por su parte Miguel Ángel Lombardo, destacó el acuerdo con el gobierno de Tierra del Fuego y se mostró “gratamente sorprendido por la fuerte decisión política de ordenar la salud. Esto es muy importante, porque ningún proyecto funciona si no hay una decisión política en este sentido”.

Por último, Lombardo detalló que la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia es “una organización que nuclea a treinta cámaras de todas las provincias argentinas donde están asociadas unas cinco mil farmacias argentinas que atienden todos los convenios que existen en el país”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba