CIUDAD

Rio Grande en la 9° Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales

Este viernes 10 de junio, representante del Municipio de la ciudad en Buenos Aires, Santiago Barassi, disertara en el panel “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: Colonialismo, soberanía y desarrollo en el siglo XXI”.

En el marco de su participación en la 9° Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales de CLACSO, la cual se desarrolla en la Universidad Autónoma de México, el delegado del Municipio de Río Grande en Buenos Aires, Santiago Barassi, se reunió con el embajador argentino en México, Carlos Tomada. El funcionario municipal presentará su ponencia en el panel “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: Colonialismo, Soberanía y desarrollo en el siglo XXI”.

Barassi indicó que, durante el encuentro, «dialogamos sobre la importancia de que las universidades y los centros de investigación de América Latina hayan aprobado, de forma unánime, una declaración en apoyo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, la cual fue impulsada por el Municipio”.

“El embajador Tomada destacó la importancia de Río Grande en la construcción de soberanía en el Atlántico Sur”, aseguró el delegado municipal, y resaltó que, en ese sentido, “Tomada celebró la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial como una política de desarrollo nacional”.

«Estamos muy contentos de poder ser parte de una conferencia tan importante, y representar a nuestra ciudad disertando sobre una temática que nos atraviesa y representa una causa fundamental para todos los y las riograndenses».

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba