PROVINCIA

«Se trató de una reunión con el sector que está involucrado con el turismo en forma directa o indirecta»

Así lo destacó el Presidente del InFueTur, Dante Querciali donde mantuvo una reunión junto con la Ministra de Salud, Judith Di Giglio y el Secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson con representantes de las cámaras vinculadas al turismo.

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio junto al Presidente del InFueTur, Dante Querciali y el Secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson, mantuvieron un encuentro virtual con representantes de las cámaras vinculadas al turismo, con el objetivo de informarlos respecto a la situación epidemiológica, stock de vacunas y medidas de prevención para la temporada de invierno.

Del encuentro participaron representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica; Asociación de Hoteles de Turismo; Asociación de Agencias de Viaje; Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande; referentes de las actividades turísticas y comercial de la provincia.

Al respecto, Querciali informó que “se trató de una reunión con el sector que está involucrado con el turismo en forma directa o indirecta; pudimos comentarles cuál es la situación actual de la provincia y que estamos reforzando la comunicación en relación a la disponibilidad de vacunas en stock, para que todo el mundo pueda cumplir con su tercero o cuarto refuerzo”.

Asimismo, el funcionario destacó que “están dadas las condiciones para que tengamos una excelente temporada, manteniendo la ventilación constante en los lugares cerrados y, sobre todo, insistiendo en la importancia de completar el cronograma de vacunación”.

Por su parte, Thompson recordó que el trabajo con las cámaras de turismo y comercio es constante, ya que desde la pandemia el Ministerio de Salud mantiene reuniones para dar a conocer el avance de la situación sanitaria.

En ese sentido, agregó que “en esta ocasión, el objetivo de la charla fue para informar cómo está la situación epidemiológica hoy, teniendo en cuenta que se acerca una temporada de invierno exitosa”.

“Se trata de informarles esto, de que no hay nadie en terapia intensiva y sobre como venimos con la vacunación, solicitándoles que ellos sean emisarios con su gente y su personal, para que se coloquen las dosis de refuerzo, a los efectos de estar preparados al momento de recibir tanto turismo que va a llegar y que actualmente está en la provincia”, concluyó.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba