DEPORTES

Atlético Tucumán aprovechó el mal momento de Independiente y es líder de la Liga

Atlético Tucumán derrotó este domingo por 1-0 a Independiente, en cancha de Platense y a puertas cerradas, con un gol tempranero de Augusto Lotti.

Atlético Tucumán derrotó este domingo por 1-0 a Independiente, inmerso en una grave crisis futbolística e institucional, prolongó su invicto y mantuvo el primer puesto de la Liga Profesional de Fútbol.

En la continuidad de la décima fecha, el «Decano» pegó desde el arranque con el gol del ex Racing Augusto Lotti a los 52 segundos y se llevó una gran victoria de Vicente López.

El partido se disputó a puertas cerradas en el estadio de Platense por los incidentes que se produjeron el viernes durante la Asamblea de Socios en la sede del club entre los hinchas de Independiente y la policía.

Un día después de la programación original, sin público y a poco más de 20 kilómetros de Avellaneda, lo que no cambió fue el presente del «Rojo», que sigue siendo desalentador ya que lleva seis partidos sin ganar con cinco derrotas y un empate.

Atlético Tucumán es la contracara ya que terminará la fecha una vez más como puntero con 22 unidades, sin derrotas hasta el momento.

La actualidad de Atlético Tucumán

El sorprendente equipo de Lucas Pusineri, héroe del último título local de Independiente hace veinte años, muestra una fórmula definida que luego de diez fechas le sigue dando resultados.

Seis victorias, cuatro empates, diez goles a favor y apenas tres en contra son los números del «Decano» que hasta el próximo lunes será el único líder del campeonato a la espera de lo que suceda con Argentinos Juniors en su visita a Banfield.

El conjunto tucumano es efectivo en ataque y después se hace fuerte en defensa ya que ganó los últimos cinco partidos con la valla invicta.

A los 28 minutos, el panorama de Independiente pudo empeorar por la expulsión de Sergio Barreto.

Sin embargo, el árbitro Fernando Echenique fue llamado por Facundo Tello desde el VAR y revirtió su decisión con una tarjeta amarilla para el defensor del «Rojo».

El equipo de Graf se hizo cargo de la posesión de la pelota y tuvo la posibilidad más clara para empatar a los 40 minutos tras un remate al palo de Gabriel Hachen.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán siguió con su plan de cuidar la ventaja y cederle la pelota a Independiente que no encontró los caminos para generar peligro en el área defendida por el seguro arquero boliviano Carlos Lampe.

La mala noticia para la visita fue que el capitán Guillermo Acosta recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo sábado contra Newell’s, como local.

Independiente es un fiel reflejo de su momento ya que no puede separar lo futbolístico de lo institucional y su futuro es una incógnita.

El «Rojo» visitará el domingo a Colón en Santa Fe pero después deberá recibir a River Plate, con la posibilidad latente de volver a perder la localía.

fuente. telam

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba