PAÍS

Causa Vialidad: Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se está enjuiciando «al peronismo y a los gobiernos populares»

La vice presidenta de la Nacion, reafirmó que "nada fue probado" de lo que dijeron Luciani y Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del ex presidente Mauricio Macri.

Cristina Kirchner le respondió a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola luego del pedido de pena de 12 años de prisión más la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, y el rechazo para que amplíe su indagatoria en la causa Vialidad.

La vice presidenta de la nación Cristina Kirchner, en su descargo en vivo, mostró mensajes cruzados entre su ex secretario de Obras Públicas, José López, condenado por enriquecimiento ilícito; el empresario Nicolás Caputo, este último amigo íntimo del ex presidente Mauricio Macri, y Eduardo Gutiérrez, empresario del grupo Farallón.

Uno por uno, Cristina Kirchner mostró y leyó gran cantidad de mensajes entre López y el empresario Caputo por distintas obras, en 2013. “Fue por la obra del soterramiento del tren Sarmiento», explicó Cristina Kirchner “una obra que se licitó en nuestra gestión y la gana IECSA, la empresa de Calcaterra que en realidad era de Macri”.

“Se juntaban empresarios de la obra pública pero la jefa de la asociación ilícita soy yo». Dijo la vicepresidenta durante su descargo publico.

Además de estos mensajes, la ex presidente compartió todas las tapas de diarios y las vinculaciones que mencionó en su descargo sobre la causa Vialidad, por el cual el fiscal Luciani pidió su detención.

Exhibió mensajes que no habían sido mostrados durante las nueve jornadas de los fiscales Luciani y Mola“Además de mentirosos y de las ficciones no trabajan y no leen las pruebas que recaban”, acusó.

Cristina Kirchner afirmo que durante el macrismo se incluyó en el presupuesto un gasto de 45 mil millones de pesos para esa obra, cuando la misma venía con financiamiento por las empresas contratistas del exterior.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba